El Protectorado de la Sombrilla – Gail Carriger

Publicado el marzo 22, 2018

Saltándome directamente coetaneidades, así, por la cara, si Julio Verne y Jane Austen hubieran tenido una hija en común con sus talentos mezclados, y salvando las respetuosas distancias, se hubiera llamado Gail Carriger.
Esta escritora nos adentra en un mundo de una irónica rigidez victoriana en ademanes y contenido sobrenatural, mezclada con artefactos muy steampunk dignos de una novela de Verne cuanto menos, en su divertida saga “El Protectorado de la sombrilla”. Vale, sustituímos el Nautilus por mariquitas mecánicas venenosas, pero ya nos dicen que el tamaño no importa ¿no?

Alexia Tarabotti es una solterona potencial y no tiene alma. Literalmente. Ello le hace inmune a los encantos sobrenaturales de aquellos seres con los que va tropezándose en su camino. Es tocarla y se vuelven inofensivos como humanos, los vampiros pierden sus colmillos y los hombres lobo sus garras. Y ella, inglesa de pro pero con sangre italiana, no está dispuesta a pasar su vida entre salones y bordados, y no se resiste a investigar un buen misterio.
Los personajes que acompañan a Alexia son igualmente deliciosos : el glamour y savoir faire del extravagante Lord Akeldama y sus bellísimos e inteligentes… em… llamémosles pupilos que estamos en el Londres victoriano.. la apostura y bestialidad de Lord Maccon, claro que un hombre lobo que se precie ha de ser brutal, la genialidad de Madame Lefoux, que siempre viste como un hombre…
Saga entretenida, dinámica e hilarante. Sólo hay 3 libros publicados en español. aunque hay traducciones no oficiales de otros dos. Vamos con las sinopsis :

Libro 1 : Sin Alma

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Libro 2 : Sin cambios

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Libro 3 : Sin culpa

Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!
La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.

Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!

Fuente de las sinopsis : http://www.leemos.foroactivo.com

http://www.casadellibro.com

Escrito por

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s