El día que dejó de nevar en Alaska – Alice Kellen

Si si chicas y chicos con el corazón tierno, os estoy trayendo otra novelita romántica  de las de “chicamonaacomplejada”, “chicoquetemueres” al verlo con abdominales de infarto… en fin, los ingredientes básicos de toda novela rosa que se precie. Pero esta vez confieso que me ha dejado con una sonrisilla en la boca porque, al contrario que muchas, empieza de base con dos personajes rotos, que van recomponiéndose y sanándose a sí mismos hasta llegar ¡a una relación sana! Y eso, lectores acostumbrados a las Anastasias, los Christians y derivados, es un antídoto a los litros de toxicidad que empapan tantas páginas de este género.
Así pues, tenía que reseñar y recomendar esta obrita, ya que, si como yo, buscáis estos días algo que os aligere la cabeza de tanta tragedia,  algo… como diría, como comerse una palmera de chocolate tras unos días de aburrida dieta saludable, “El día que dejó de nevar en Alaska” es una lectura más que recomendada. Sin más pretensiones.
Tiene un valor añadido importante además: la narrativa de Alice es ágil, fresca, nada repetitiva y suficientemente descriptiva como para trasladarte a los hielos de Alaska por un ratito y dejarte vislumbrar, sin excesiva profundidad pero bastante para hacerse una idea, sus paisajes, tradiciones y cultura.

La leí en unas 3 horas aproximadamente. Vamos con el argumento :
Heather llega a Inovik Lake destrozada, huyendo de una vida problemática en San Francisco. Abandona a su familia para no dañarla más, pues como adolescente conflictiva dada a los excesos ha cometido algunos errores. Escoge el lugar casi al azar, simplemente porque adora un poster de Alaska que decora su habitación, un lago, montañas y un oso.
Nada más llegar conoce a Caos, un simpático pero rebelde cachorro de husky, y a John, anciano criador  y entrenador de perros para trineos. Y con ellos, y otros peculiares habitantes del pueblo de raíces inuit, comienza su proceso de autoconocimiento y autosanación.
Nilak llegó tres años antes. Es huraño, antisocial, y guapo, muy guapo, de presencia imponente. Regenta junto con Seth el bar en el que trabajará Heather.
Por supuesto parecen no soportarse, típico tópico del género, pero se van descubriendo el uno al otro poco a poco y junto con ellos vamos conociendo las tragedias acontecidas en sus vidas, que les han llevado a romperse y encontrarse en ese lugar remoto. Y mientras hablan, se relacionan, comparten y se enamoran, van curándose el uno al otro hasta llegar a su final feliz como adultos emocionalmente sanos. Y se lo merecen, es bello leer el proceso. Cuando llegas al epílogo sonríes y por unos momentos subes a la nube de colores que te producen las endorfinas que la novela ha conseguido generarte.
Algo que me ha gustado muchísimo es que no solo Heather y Nilak son los pilares de la novela; tambien lo es Caos, el Husky que se entrega a Heather sin condiciones. Es tan, tan bonito vivir la relación entre humana y perro como la relación amorosa entre los protagonistas. O incluso más. Alice describe tan bien el poder sanador de una relación humano-animal que me ha hecho querer reseñar su novela y compartirla con vosotros.
Que os aproveche.

Editorial : Titania
Disponible en Kindle entre otros

Ficha técnica

ISBN:
978-84-16327-39-3
Publicación:
09/10/2017
Estado:
Publicado
Encuadernación:
Rústica con solapas
Formato:
150 x 225
Páginas:
352
Colección:
Código BIC:
FR Narrativa romántica
Código BISAC:
FIC027000 FICTION / Romance / General

Escrito por

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s