Nadie muere en Wellington – Carmen Sereno

Hoy toca mi última incursión en romántica durante un tiempecito. Fantasía e Historia me echan de menos y me reclaman; dicen que me encuentran dispersa últimamente y que les va a costar abrirme la portada cuando vuelva a llamar. Bueno ya haré que me perdonen al volver de Wellington.
Aunque… pssssst ¿os cuento un secreto? Ahí voy: si la novela romántica actual es como “Nadie muere en Wellington” y no como Mividaenungloborosa, Llénamedewhatsappsonomeamas u otras calamidades semejantes, igual le vuelvo a dar una oportunidad un poquito más adelante, porque a ver, sabéis que idolatro a Austen y me encantan las Brönte, y claro, la romántica contemporánea suele andar muy lejos de satisfacer a esta austeniana de pro.
Pero si cambio el chip y dejo de buscar el siglo XIX en el XXI igual Emma Lavender y David Hunter desde Welly aportan a la parte rosada de mi cerebelo, esa que TODOS repito TODOS tenemos más o menos desarrollada, casi tanto como Catherine y Heathcliff desde Yorkshire (Discúlpeme Señora Brönte por

utilizarla de base para explicar mi argumento, salvando las distancias por supuesto. Valga como pago lo presente que está usted en el libro de Carmen Sereno).

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fué su portada. La encuentro preciosa, y aunque suene superficial una bonita portada es un buen reclamo para la atención. Lo segundo, que Australia y Nueva Zelanda son dos de mis asignaturas pendientes, así es que ver la suma de estos dos factores y

pensar  “tengo que leerla” fué todo uno. Me hubiera encantado tenerla en papel, pero dada la situación he tenido que conformarme con la versión digital.

Vamos con la Sinopsis de la Editorial

«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad.»
Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.
¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad? La esperadísima nueva novela de la autora de Maldito síndrome de Estocolmo

No creo en eso de que los amores reñidos son los más queridos, sino los más necesitados de un terapeuta de pareja o de un buen divorcio express, pero claro, y voy a citarme a mi misma en otra entrada,

“Vais a encontrar el inicio, desarrollo y típica conclusión de novela romántica que trata sobre una relación tóxica, esa de la que huiríamos en la vida real pero en los libros queda bonito; porque siendo sinceros una relación sana no da para un alarde literario (qué hubiera sido de nosotros, los lectores, si Anna Karenina siguiera viviendo tranquila con su esposo o si Madame Bovary no se dejara llevar por sus instintos más primarios y atolondrados)”

Sin embargo adoro las historias de sanación mediante el amor, y eso es justo lo que vamos a vivir en esta novela, una mujer que huye de una vida que no le satisface, con una infancia marcada por la pérdida y cierto grado de sordidez ambiental, y un hombre aferrado al dolor de una tragedia, con claros indicios de sufrir estrés postraumático. Y mientras se van enamorando, van sanando sus heridas, hasta llegar al bendito y sano final feliz.
Todo ello ocurre mientras viajamos por Wellington y sus alrededores, y conocemos un poquito de la cultura maorí de la mano de la gran capacidad descriptiva de Carmen. Eso fué lo que me gustó de su saga Estocolmo y lo que corrobora en su nueva obra. El entorno adquiere tanta importancia como los mismos personajes, valor añadido importante para que sus páginas no ahoguen en almíbar.
No lo hacen. Si vais a leer romántica contemporánea, “Nadie muere en Wellington” es toda una opción, Sin ñoñerías. Eso sí, los protas son muy guapos, sobre todo él, lo que está bien porque, seamos sinceros, es más fácil soñar con Chris Hemsworth que con Billy Crystal.
Añadir por último que bajo mi punto de vista la evolución de Carmen en esta novela con respecto a la saga Estocolmo es más que notable.
  • Tapa blanda: 384 páginas
  • Editor: Chic; Edición: 1 (11 de marzo de 2020)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417972110
  • ISBN-13: 978-8417972110

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

7 respuestas a “Nadie muere en Wellington – Carmen Sereno

  1. PUes de vez en cuando también me gusta asomarme a este género, así que tomo nota. Y qué gracia me ha hecho eso de que es más fácil soñar con Chris Hemsworth que con Billy Crystal! Pues sí, llevas toda la razón.Besotes!!!

    Me gusta

  2. ¿verdad Margari? Vale que la belleza está en el interior y que CH después de un rato igual se nos hace más pesado que BC para lo nuestro, pero chica una ración de vista o imaginación de vez en cuando no viene mal jaja

    Me gusta

  3. Otro para ti, espero que la disfrutes si te animas, tanto como yo tus recetas. Gente que me leéis, el blog Canal Cómo se hace es para moriiiiiirse de gusto, pasar tiempo en la cocina y engordar 18 kilos pero da igual, es abrirlo y babear cosa mala jajaja

    Me gusta

  4. Coincido completamente contigo, es el tipo de romántica que necesitamos quienes no somos asiduas del géneroe y no nos van mucho las ñoñerías. También coincido en que la evolución de la autora respecto a sus dos obras anteriores es muy notable (en mi opinión, ya se vio cambio entre el primero y el segundo de la bilogía). ¡Me alegro que te haya gustado tanto como a mí! Muchas gracias por tu reseña.Nos vemos entre páginasLa vida de mi silencio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s