LA BBC ANUNCIA ADAPTACIONES FIELES DE MUNDODISCO DE TERRY PRACHETT EN SERIE DE TV

Buenas noticias para los amantes del género. Narrativia, la productora creada por Terry Prachett, fallecido en 2015 y creador del universo Mundodisco,
Aún se desconoce cuál será la primera de las novelas en llegar a la pantalla, pero Rihanna Prachett, hija de Terry, apunta que las adaptaciones serán “absolutamente fieles: “‘Mundodisco’ está repleto de personajes únicos, narraciones ingeniosas e increíbles hipérboles literarias y creemos que deberían llevarse a la pantalla de una forma que hiciese estar orgulloso a mi padre”

¿Qué es ‘Mundodisco’?
Todas las novelas de este rico universo literario transcurren en un mismo mundo que es plano y está sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar. El marco de todas las historias es algo así como medieval fantástico con algunas partes del mundo ambientadas en la era victoriana. En este universo conviven hechiceros, la Muerte personificada, un aquelarre de brujas, una fuerza policial, criminales y hasta dioses, y los personajes de unas novelas aparecen en otras creando un enorme entramado de conexiones, referencias y relaciones. ‘Mundodisco’ se empezó a publicar en 1983 y la saga es tan rica que no todos los libros pertenecen al mismo género literario: hay desde novela negra policiaca a fantasía o aventura juvenil.
Fuente de la cita: e-cartelera.es

Estaremos pendientes
Fuente de la noticia : Variety

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s