TRATA DE TESTIGOS – MARTA SEBASTIAN

Resulta que ya había leído a Marta Sebastián y no lo recordaba, o más bien no asociaba los libros, que si recuerdo, con ella.
En mi descargo debo decir que fué una época difícil y confusa en que solo quería leer historias que me hicieran no pensar y me importaba muy poco de quién. Leí muchas cosas que he olvidado, solo para pasar el rato, y sin embargo, aunque no recordara a Marta, sí a Antía, protagonista de Sueños de Cristal y El amanecer de un sueño, una bella historia sobre la superación de los malos tratos.
Pasados los dos o tres primeros capítulos, cuyo estilo debería revisarse un poquito para considerar al libro “redondo” del todo… que me perdone la señora Sebastián porque no se decir exactamente en qué pero les daría un par de vueltecitas, quizá les quitaría un poquito de remoto aroma a chicklit que tienen… que desaparece enseguida porque el resto no tiene absolutamente nada a lo que poner objeciones en cuanto a estilo… ni tiene nada de chicklit…
Que me voy del tema; decía que pasados esos primerísimos capítulos, me he visto inmersa en una historia que merece la pena. De hecho llevo un par de días leyendo con “ojo reseñador” y empezaba a aborrecer hacerlo, planteándome aquello de “qué hace una chica como yo en un sitio como éste”. Dejarlo vamos, y leer para mí, leer sin contar. Y Marta ha conseguido que me meta en la historia y me olvide de que luego tengo que contarlo. Así es que ahora voy y lo cuento. Porque me apetece.

SINOPSIS

¿Y si de la noche a la mañana tuvieras que desaparecer?
Amistad, amor, un buen trabajo… Abril siente que es la protagonista de una de esas hermosas novelas románticas que tanto le gusta leer.
Sin embargo, la aparición una noche de Khady, una chica senegalesa que está huyendo de un presente demasiado oscuro, cambia su destino para siempre.
¿Qué hacer cuando nada es como te creías, cuando ya no sabes en quién puedes confiar?
Participante en el Premio Literario Amazon 2020
De la noche a la mañana, Abril, la veinteañera protagonista de la novela, ve como su vida da un vuelco al ayudar a Khady, una belleza senegalesa, tras encontrarla huyendo herida y aterrorizada en la carretera. Ambas se ven inmersas en una vorágine que las conduce a ser incluidas en un programa de protección de testigos. Para saber qué las lleva a ello tendréis que leer la novela, pues si os cuento más os vais a perder descubrir las causas aunque podáis intuirlas.
Algo que me gustó mucho de Marta es que, contrariamente a lo que suele pasar en la novela negra, o al menos en las que he leído hasta ahora, es que el argumento de sus novelas, y en ésta no iba a ser menos, sin dejar de ser trepidante, si da treguas. Intercala momentos que te dejan sin aliento con momentos en que puedes respirar sin aburrirte nunca; introduce cierta cotidianeidad en medio de un ambiente terrorífico. Y se agradece. Los momentos románticos dotan además de cierta ternura a una lectura dura.
Me agrada que la protagonista no sea tonta, tan solo inconsciente del modo que lo seríamos cualquiera en su situación. Y ha creado a una coprotagonista adorable, Khady, a la que te dan ganas de proteger tanto como lo hace la propia protagonista.
Leyendo Trata de Testigos pasareis unos ratos amenos no exentos de emoción.
Mis deseos de recuperación completa a Marta tras haber sufrido el COVID y mucha suerte en su participación en el Premio Storyteller de Amazon.
El libro está disponible en Kindle unlimited. Os dejo el enlace.

Trata de Testigos

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1229 KB
Longitud de impresión: 235
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0881YT4VT

Nota : El libro tendrá foto con Mico, pero ay, está en celo, no tengo forma de pillarla en pose hasta que no se le pase.

Escrito por

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s