Qué libro D.E.R. leer según vuestro signo zodiacal

¡Cómo! ¿Que todavía no habéis leído ninguno de los libros que os recomiendo? Pues os voy a facilitar aún más la elección echando mano de mis añejos conocimientos astrológicos. Los que me conocéis sabéis que hubo un tiempo hace ya muchos muchos años en un Reino junto al Mar…. ah esperad no, que esa era Annabelle Lee, a mí no me dio por poner celoso al océano sino por estudiar astrología entre otras mancias. Locuras de juventud. A otros les da por ir muy bien, borrachos como cubas, y qué, que decía Obús (que a mi también, si he probado de todo, es lo que hay).
Bueno, que me desconcentro recordando oldies de los viejos buenos tiempos, vamos al lío. Os voy a ayudar a escoger una lectura del Redondal según vuestro horóscopo. Si de ésta no pillais un libro os dejo por imposibles (ja, ni de coña, alguna vez conseguiré tentaros, lo juro por arturo – y sobre Excalibur ya que hablamos de esoterismos-)
A nuestras fogosas, temperamentales y marcianas cabritas, Aries, os recomiendo una historia de bárbaros con mucha guerra entre sus páginas, El Alano de José Zoilo Hernández, que se yo que os va una buena pelea con fundamento
A nuestros terrenales y bien asentados toritos de Tauro os va a gustar el realismo de una buena novela negra como Cava dos Fosas de Félix García Hernán , que además sois sibaritas hasta para leer.
¡Ay los volátiles gemelitos Géminis! Que no podéis estar quietos en un sitio ni centrar la mente en una sola idea… pero no dejáis de ser lógicos mercurianos así es que os encantará resolver el misterio de El Ajedrecista de Esteban Navarro Pero como sois dos, seguro que vuestra otra mitad disfrutará enormemente con el Maldito Síndrome de Estocolmo de Carmen Sereno . Viajes y romance “tójunto” , qué más queréis.
Nuestros lunáticos, hogareños y adorables cangrejitos de Cáncer se van a encontrar como en casa leyendo La Magia de ser Sofía de Elísabet Benavent , amores poco cotidianos en lugares cotidianos, una novela llena de sensaciones y sentimientos como os gusta. Y os aseguro que no os importará viajar a Wellington con Carmen Sereno, pues Nadie muere en Wellington
Permítanme sus altezas los solares leones de Leo, orgullosos y sociables, niños en el bautizo, novios en las bodas y muertos en los entierros, recomendarles leer (ya, ya se que lo saben todo, pero aun así) La saga Los Hollows de Kim Harrison Tiene tanta acción como sus regias mentes puedan concebir. Algo de magia también pero, solo es una novela ¿no? Ahí lo admiten. No se peleen con Aries por el Alano que cuando ellos acaben igual se la prestan.
Mis queridos cosignatarios virginianos van a sentirse en un cómodo y ordenadísimo estado mental con un lógico y buen misterio de Ana Lena Rivera , cotidiano y costumbrista. Pero eso sí, los dos, y en orden cronológico, Lo que callan los muertos y Un Asesino en tu Sombra . Gracia es como nosotros. Seguro que es una mercuriana Virgo.
A los imparciales e indecisos Libra os gustaría leeros el Redondal completo. Podéis hacerlo claro, pero mientras pensáis por dónde empezar se os está pasando el arroz, balancitas, así es que, aunque me consta que no vais a hacerme caso, dejadme que os sugiera empezar por la Trata de Testigos de Marta Sebastián . Nada como una buena injusticia con solución para manteneros interesados en un libro.
No me miréis así, como intentando leerme el alma, mis plutonianos compañeros. Para vosotros, mis misteriosos y rencorosos escorpiones, que no se aún cómo me atrevo a haceros sugerencias, es toda la Novela negra del Redondal, pero además, añado una saga con fantasía, brujería e historia que os va a encantar, la Trilogía All Souls de Deborah Harkness . Y me atrevo a arriesgarme a que no volváis aquí en la vida porque se que os va a encantar. Y prometo traer negra más dura, pero dejad que esta Virgo se lo tome con calma y precisión.
A los terrenales, sensatos, cabezotas y ambiciosos carneros de capricornio también va a encantarles Cava dos fosas , pero quiero que vayáis más allá y le deis una oportunidad a la distopía realista de Guillem Morales en El Accidente de Lauren Marsh , porque aunque se salga un poco de vuestros parámetros lectores creo que si le pilláis el punto os va a encantar. Habla de Bruselas y de crisis de la construcción. Como en casa.
¡Alto ahí arqueros sagitarianos! Que sois como elefante en cacharrería, no medís. Tan idealistas caiga quien caiga… pero yo se bien que os encanta volar, que sois entusiastas de la fantasía. Pero como buen signo de fuego, no os encontraréis cómodos en lecturas pacíficas. El trastorno de Elaranne de Rubén H. Ernand está hecho para vosotros, a vuestra medida sin medida. Ya me daréis las gracias si os queda tiempo para mirar hacia abajo si eso.
Acuarianos, vuestro intelecto poco común con tintes de genialidad quedará más que satisfecho leyendo la fantasía steampunk de Gail Carriger y su Protectorado de la Sombrilla . Tantos y tantos inventos en forma de cacharritos como mariquitas-bomba… como si lo hubierais escrito vosotros mismos.
Mis sensibles e imaginativos pescaditos de piscis se van a encontrar como peces en el agua en La Librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez, y les encantará que Alice Kellen les cuente sobre El día que dejó de nevar en Alaska mientras Sonia López Díaz les dice Algunas Palabras

Las imágenes del zodiaco son de  Alexas_Fotos en Pixabay

No, no podeis llamarme Eremita Gracia.

Pillad paraguas que llueve

Escrito por

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

7 comentarios sobre “Qué libro D.E.R. leer según vuestro signo zodiacal

  1. Como lunática reconocida, en cuanto pueda leeré los libros que me tocan aunque, como te he dicho, necesito que me amplíes la lista con doscientos o trescientos mil títulos más por aquello del confinamiento y tal.Un beso.

    Me gusta

  2. Caramba, ¡nunca me habían recomendado un libro a través del zodiaco! Bueno, mis géneros favoritos son la novela negra y la ciencia ficción así que en mi caso diste pleno. He estado curioseando y te felicito por el tono cercano y conversacional con el que dotas tus entradas, ello le da personalidad a la reseña y complicidad con el lector. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s