Saga Trece Tronos 2: Reo – Jessica Galera Andreu

Seguro que recordáis aquel anuncio de patatas fritas en que decían “¿a que no puedes comer solo una?” Eso es exactamente lo que ocurre cuando comienzas una saga de Jessica Galera Andreu. Ya me pasó con Divano. Con trece tronos voy por el mismo camino. Hasta las cinco de la mañana estuve ayer leyendo Reo sin poder parar. Estoy considerando seriamente pedir a la autora una indemnización por daños y perjuicios a mis horas de sueño, o, en su defecto, un antiojeras milagroso (algunos libros deberían llevarlo como regalo promocional en vez de un marcapáginas, y a fé que éste es uno de ellos)
Si en Dryadalis empezábamos a conocer las formas de vida de Luzaria y Noctis (o Átraro, como lo denominan sus habitantes), y a los personajes que van a acompañarnos durante los cuatro libros de la saga, empezando a entrar en materia, en Reo ya vamos a tumba abierta. La acción se sucede desde el inicio y no hay punto de inflexión. Caronte recorre ya en su barca la Vía negra hecha río en busca de su tributo en almas. Cada capítulo os impulsa a continuar al siguiente con ansias de conocer el desenlace, aunque disfrutando de cada paso o palabra que nos va a llevar a saberlo.
Un momento ¿dije saberlo? Ja. Sí, claro que llegas a saber una parte, pero al mismo tiempo se abre otra trama relacionada y aparecen nuevos personajes de los que dejan huella. Trece Tronos vuelve a dejaros sin aliento y con necesidad imperiosa de continuar hasta llegar a la conclusión.
Y los finales “galerianos”…. os voy a contar algo: quien dice que Ana Guerra es la Reina del hype, nunca ha leído a Jessica Galera. Cuando se pone en modo saga, no hay manera de cerrar un libro sin desear abrir el siguiente de inmediato. No da tregua. Ni al principio, ni en medio, ni al final.
Sinopsis de “Reo”
Una vez rota la Ley Común, el Muro de Caronte ha quedado sellado. Los noctis ya no son bienvenidos en Luzaria y tampoco los lúzaros lo son al Imperio de la Noche, pero algo sigue gestándose a uno y otro lado de la silenciosa mole de piedra, donde los secretos se destapan.
Adrien es incapaz de dejar de pensar en Tayr a pesar de todo lo ocurrido. June sabe que poner la verdad sobre la mesa llevará a su hermano a tomar la decisión más difícil de su vida, pero los acontecimientos se precipitan y Adrien está dispuesto a todo por defender lo que siente y a aquel por quien lo siente.
​Las monedas con las que se paga el paso a Caronte serán esenciales para moverse con ciertas garantías en un mundo cubierto de intrigas e intereses cruzados; no solo poque el barquero ha salido de paseo, sino porque todos desean hacerse con los arkanais; enemigos y aliados parecen guardar un fin común: Romper la maldición y la libertad de las terras del imperio. ¿Qué puede haber de malo en ello?
​”No hay peor cárcel que una mente atormentada ni mayor laberinto que un corazón roto”.
Adrien y June volverán a Noctis, y se reencontrarán con Resryon, Moran, Elain, Eugenne y Otanna, mientras aparecerán otros nuevos personajes fascinantes como Zarik, Lucilla y Tine. Todo ello mientras son vapuleados en guerras y traiciones que…. que nos os cuento más ¡a leer!
Los mundos de pesadilla de Galera son de lo más original que he encontrado en fantasía. Akiteria, la cárcel en la que Tayr/Resryon da comienzo a la aventura, me ha fascinado. Y sorprendido. Mucho.
La trama argumental importante sigue siendo el romance entre Res y Adrien, pero os puedo asegurar que no estamos ante un libro de romance. Ni de lejos aunque lo tenga. Es un libro de guerra, de traiciones, de egos superlativos, monstruos y leyendas. Y Amores de Sangre y Furia.
(Una apreciación personal: me encantaría que alguna vez la autora dejara a sus personajes limpios durante más de tres páginas. Siempre acaban cubiertos de lodo, tierra, sangre… así es la historia)
La saga continúa en:
Aunque yo voy a continuar leyendo de inmediato hasta terminar, como no puede ser de otra forma, ya tenéis suficientes elementos para decidir si queréis leer esta saga. Si lo hacéis os garantizo diversión y movida de la buena.
Os dejo los enlaces de kindle. Si estáis suscritos a Unlimited son gratis. Si no, no os cuestan más que lo que gastaríais en un par de cafés
 
 
Ah, me encantan las sagas. Me garantizan que algo que me gusta me va a durar algún tiempo, sobre todo cuando voy por la mitad.
No salgáis sin mascarilla que hay bichos.

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

3 respuestas a “Saga Trece Tronos 2: Reo – Jessica Galera Andreu

  1. OMG! ¿Indemnización has dicho? Espero que esté acorde a mi sueldo escritoril jajajajjaja! Buf, no sabes el valor que le doy al hecho de que sacrifiques horas de sueño por leer a uno de mis pequeñines, te lo agradezco muchísimo, en serio. Respecto a la suciedad de los personajes, palabra que en los siguientes libros, hay ríos MUAHAHAHAHHA! No pidas mucho más. Nah, en serio, muchísimas gracias por leer, por ponerte ojeras para ello y por estas reseñas. ¡MUACK!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s