Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice llegarán a la TV en Serie

Os traigo la traducción de un artículo de Hollywood Reporter que me ha parecido interesante. Entre Mundodisco y Las Crónicas Vampíricas los seriéfilos de lo paranormal estamos de enhorabuena (a falta de la segunda temporada de El Descubrimiento de las Brujas (All Souls) que a ver si llega de una vez.
Las conocidas novelas de la autora Crónicas Vampíricas han encontrado una nueva casa en televisión.
AMC Networks ha firmado un acuerdo para adquirir los derechos tanto de Crónicas Vampíricas como de la saga Las Brujas de Mayfair. Juntas abarcan 18 libros, incluyendo tres crossovers entre las dos series.
AMC desarrollará proyectos basados en los libros a través de su abanderado de AMC Studios. Rolin Jones (Friday Night Lights, Perry Mason de HBO), quien recientemente firmó un acuerdo general con la cadena, y participará en el desarrollo de proyectos del catálogo de Rice para televisión. La autora y su hijo, Christopher Rice, serán productores ejecutivos de todos los proyectos de televisión y cine que resulten del acuerdo.
“No hay escasez de contenido en el entorno competitivo actual, pero la propiedad intelectual que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo es algo muy especial y raro, y eso es lo que Anne Rice ha creado”, dijo Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks Entertainment Group y AMC Studios, en un comunicado el pasado miércoles. “Estas historias y personajes notables son enormes en su atractivo, y tenemos el privilegio de asumir la administración de estas obras legendarias y colaborar con un talento como Rolin Jones encontrando formas para que las nuevas generaciones de fans experimenten estos mundos”.
Rice añadió: “Siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos series más grandes unidas bajo un solo techo para que los cineastas puedan explorar el amplio e interconectado universo de mis vampiros y brujas”. Ese sueño es ahora una realidad, y el resultado es uno de los tratos más significativos y emocionantes de mi larga carrera”.
AMC Networks es la última de varias paradas de derechos de televisión de The Vampire Chronicles. Rice anunció en noviembre de 2016 que había recuperado los derechos teatrales de las novelas y estaba trabajando para desarrollar una serie de televisión basada en los libros. Cinco meses más tarde, Paramount Television y Anonymous Content optaron por los derechos de la franquicia a principios de 2017, junto con Christopher Rice, un autor superventas por derecho propio, uniéndose para adaptar las novelas.
Bryan Fuller se unió al proyecto Paramount/Anonymous como showrunner a principios de 2018, pero se apartó poco después; unas fuentes informaron a The Hollywood Reporter en el momento en que optó por salir en lugar de pisar a quien en aquellos momentos eran amigos de los Rice.
En julio de 2018, más de un año después de que Paramount TV y Anonymous Content tomaran los derechos, la serie Crónicas Vampíricas se adjudicó a Hulu, que superó a otros medios. Dee Johnson (Nashville) se unió como showrunner en febrero de 2019.
Los derechos de Paramount y Anonymous expiraron a finales de 2019, lo que dió fin al proyecto en Hulu y liberó a Rice para comprar los derechos de nuevo. Aterrizaron en AMC Networks, con los libros de Las vidas de las Brujas de Mayfair como parte del paquete.
“AMC Studios ha creado algunas de las series de televisión más icónicas de la era moderna y, a veces, ha definido por sí sola esta era que llamamos ‘peak TV'”, dijo Christopher Rice. “Todos los miembros del Equipo de Anne, incluyendo a mi socio productor, el novelista más vendido del New York Times Eric Shaw Quinn, están encantados de saber que algunos de nuestros personajes más preciados, desde el vampiro Lestat y la bruja Rowan Mayfair, hasta los investigadores paranormales de la Orden de Talamasca y el poderoso espíritu Lasher, están ahora en manos de estos exitosos innovadores, que poseen tanto el alcance global como la experiencia”.
Los derechos de las novelas de Anne Rice son la última adquisición de una pieza importante de IP para AMC Networks. La compañía también tiene derechos de televisión para las novelas gráficas de Robert Kirkman Walking Dead, con el drama insignia The Walking Dead, la serie más vista en la televisión por cable. La compañía también posee una participación mayoritaria en Agatha Christie Limited a través de su servicio de streaming de Acorn TV.
Anne y Christopher Rice están asesorados por CAA, Jankow & Nesbit Associates y la abogada Christine Cuddy. AMC fue asesorado para el acuerdo por Matt Galsor de Greenberg Glusker.
El Redondal informando desde el confinamiento. llevaos la gorrita que hace sol. Y no olvidéis la mascarilla por favor, que la multa tiene enjundia (Y el bicho más).

Escrito por

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

5 comentarios sobre “Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice llegarán a la TV en Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s