Cazamundos

La libertad de la fantasía no es una huída a la irrealidad; es creación y osadía (E. Ionesco).

Con esa certera frase de Eugéne Ionesco os presento “Cazamundos”, la sección de “Desde El Redondal” dedicada a la fantasía en exclusiva. Tal vez os preguntéis la razón de dedicar una sección completa a un género, casi como empezar un blog nuevo cuando El Redondal ya va tirando. Es simple:
1.- El mundo de la fantasía tiene tantas categorías y subgéneros como cualquier otra ficción, puesto que es un mundo en si mismo. Podemos encontrar Historia, Épica, Lírica, Drama, thriller, crimen… de todo. Algo muy vasto para contenerlo en un blog no especializado a no ser que lo trates de pasada… Y a veces me corto con todo lo que os contaría y no cuento porque no nos engañemos, un blog literario llama a lectores y autores afines… no digo nada y lo digo todo.
2.- Aunque la fantasía es mi género favorito, no quiero prescindir de tratar muchos otros, como el histórico que me apasiona también, el narrativo costumbrista, el negro al que me están aficionando mis Yincaneras, y tantos otros. Pero obviamente la cabra tira al monte que dice el refrán, y mi afán de compartir fantasía estaba especializando mi blog principal. Así es que solución salomónica o tirar por la calle de en medio: con un hechizo binario abro un portal mágico a una sección especializada. Y aquí estamos, pudiendo fantasear a placer y sin cortarme ni autocensurarme, dejando El Redondal para lo demás.
Es parte del Redondal y a la vez funciona como blog independiente. Prometo intentar compartir contenidos interesantes, tanto en literatura como en cine y series, pues es lo que más veo y mucho antes del boom de LOTR y GOT. Podré hablaros de series increíbles como Sense 8, Carnivale y algunas otras, amén de seguir con mis libros.
Si queréis acompañarme en esta aventura y soñar junto conmigo, ayudaría que me siguierais, por apoyo moral y ánimo más que nada. Si no os lo impide la artritis o un dedo roto, dadle al botoncito va.
Aprovecho para compartir este estupendo artículo de Ana González Duque hablándonos de los subgéneros fantásticos.
Nos vemos, aquí o al otro lado, o en ambos. Total es un click. May the Force be with you (con manita de trekkie. ¿Y veis? no pasa nada, porque en Fantasía, TODO es posible, hasta crossovers imposibles)
Si me leéis Desde El Redondal, daros una pasadita por Cazamundos, que esta entrada estará en ambos lugares, pero las reseñas, sí está bien, reseño o algo así, pasan aquí.

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

2 respuestas a “Cazamundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s