Perdonad a la Reina – Blanca Mármol

Mirad lo que me he encontrado fisgoneando entre las obras participantes  en el Premio Amazon Storyteller 2020: una novela de fantasía épica, que no forma parte de una saga, es decir, es autoconclusiva, con una gran historia que no necesita más.
He de decir que ha sido una muy grata sorpresa, pues me descargué cuatro, y dos que no mencionaré son directamente infumables. Dignas de la Biblioteca de los Horrores del Redondal. Espero que la que me queda no me decepcione, pues el argumento promete. También es Fantasía.
“Perdonad a la Reina” no lo ha hecho. Ha superado todas mis expectativas. Por su género no se si tiene alguna posibilidad de hacerse con el premio, pero deseo a la autora, Blanca Mármol, que quede entre las finalistas. Lo merece.
Vamos primero con la sinopsis de la autora:

En una sociedad gobernada por los más poderosos, lo único que mantiene la paz entre clases son el miedo y el Nuevo Orden, el sistema que se fraguó tras la Gran Guerra y que aún sigue vigente en el Mundo Conocido.
Ajena a los enfrentamientos políticos que amenazan el equilibro dentro de las imponentes ciudades-estado, y demasiado pequeña para entender lo que está ocurriendo, Vayra presencia horrorizada el secuestro de su hermana mayor. Sin saberlo, es testigo de un instante que cambiará su vida y el devenir de la historia para siempre.
Hija de una de las familias Arpistas más temidas, la joven crece preparándose para ocupar una posición que no debería ser suya.
Obsesionada por la desaparición de Allera, e incapaz de desterrar la culpa que la persigue desde ese día, Vayra se lanza a buscar lo imposible, una pista que le indique lo que pudo suceder con ella. Esperanzada, recorre los lugares más recónditos del mundo, sin saber que su camino la conducirá al corazón de una incipiente revuelta, y la llevará directa a enfrentarse con la peor de sus pesadillas, la verdad.

La fuerza de la novela no está en su cantería de mundos (eso que los anglófilos llamáis worldbuilding y que Jessica Galera, Rubén H. Ernand y yo nos resistimos a utilizar como muestra de respeto a nuestro idioma), que es bastante simple, sino en la jerarquía social de sus habitantes y la grandeza de su personaje principal, femenino para más señas. Algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados los autores de fantasía.
La Fuente ha repartido la magia entre unos pocos privilegiados, denominados Arpistas, capaces de rendir las voluntades de todos convocando su lira, con cuya melodía convierten a todo ser viviente en un títere de sus deseos. Ayudados por los Escribanos, capaces de dominar los elementos, ejercen un control total de las ciudades y sus habitantes supeditando el bienestar general a sus propios intereses.
Vayra, heredera de una familia de arpistas, presencia el secuestro de su hermana mayor cuando ambas son unas niñas, y durante un viaje en su búsqueda, ya adulta, las circunstancias la obligan a plantearse la injusticia del sistema, iniciando su lucha contra el poder establecido de una manera que sin dudas os va a sorprender.
Me ha encantado esa poderosísima Vayra, con sus defectos, sus virtudes, y esa grandeza digna de una heroína de leyenda, capaz de llevar sobre sus hombros el peso de la novela sin aburrir ni una pizca, tanto que cualquier personaje secundario queda desdibujado ante su historia.
Os gustará esta fantasía fácil, con muchas batallas y poco amor,  grandes lealtades y deslealtades, y sin muchas complicaciones descriptivas.
Yo no conocía a Blanca, y he visto en Amazon que tiene otro libro más. He tardado nada y menos en bajármelo. Quiero volver a leerla.
Eso si, tiene algunos fallitos de edición, pero son soportables. La narrativa es bastante buena.
Aquí os dejo el link de descarga, gratis para kindle unlimited o 2,99 euros si no lo tenéis
Ahora sí, id por la sombra que no veáis si aprieta la cosa. Y con mascarilla, no me cansaré de repetirlo, que os quiero ver a todos por aquí, no vayamos a tener una tontería
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 3390 KB
  • Longitud de impresión: 373
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B088LXS82T

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

3 respuestas a “Perdonad a la Reina – Blanca Mármol

  1. ¡Hola! ^^De la autora conozco (y tengo todavía pendiente en el kindle) Tú eras la elegida, pero no sabía nada de esta novela y, por la sinopsis nada más, ya me atrae. Pero leyendo tu opinión tengo claro que es una lectura que disfrutaría mucho. Donde haya magia, mujeres fuertes, un mundo nuevo por descubrir… ya me tiene ganada.Espero darle una oportunidad muy pronto ^^¡Nos leemos a la sombra!Alba | A La Sombra Del Arciano

    Me gusta

  2. Pues ya está en mi Kindle, esperando que despeje un poco mi apretada agenda de lecturas. Tiene muy buena pinta y es una gozada descubrir a nuevas voces en la fantasía patria gracias a la labor de blogs como el tuyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s