EL MAESTRO DE ILUSIONES – ALEJANDRA DE SAN CRISTÓBAL

Hace ya algunos años solía acudir cada cierto tiempo a un curioso local en Madrid, la Sala Houdini. La había abierto el mago Pablo Segóbriga, popular en los círculos del ilusionismo y maestro de magos muy talentosos.

Algunas noches a la semana, en aquel lugar tan particular, a veces escalofriante, ya que tenía como decoración objetos con tradición de malditos que fueron comprando a lo largo del mundo (muñecas espeluznantes, pianos que se decía tocaban solos, estatuas que no te quitaban la vista de encima…), pero siempre muy interesante, varios magos ofrecían a pequeños grupos, pues el aforo era limitado, sesiones de magia de cerca tras pedir tu copa, que dejaban atónito y admirado al espectador.

Pensé que había cerrado, pues intenté volver en algunos ocasiones en años recientes y nadie me daba razón. Hoy veo con sorpresa que está en la web (es decir, tengo que volver cuando el COVID quiera darnos al fin su venia de salir con seguridad). Es uno de esos lugares curiosos en Madrid que vale la pena visitar para pasar un rato inolvidable. Un mago en vuestra mesa, a muy poquito espacio de vosotros ¿Lo imagináis?

Una de las salas de Houdini

“Pero a ver que nos aclaremos, Eremita ¿Ahora tienes un blog de bares de copas?” – os diréis – Pues no gente no, aunque podría hablaros de algunos sitios pintorescos sin problemas, pero no es el caso. El asunto es que volviendo a bucear en los candidatos al Amazon Storyteller, he encontrado una apasionante historia de magos que me ha recordado aquellos viejos buenos tiempos.

Porque El Maestro de Ilusiones trata entre otros temas de Houdin y Houdini, presentes en una historia mágico-detectivesca muy intrigante. Ésta es la sinopsis de la autora:

En 1825, un joven relojero recibe por error unos libros de magia que cambiarán su vida para siempre.
Durante el siglo XX, el gran Harry Houdini sorprende al mundo con sus habilidades.
En la actualidad, un profesor de universidad verá cómo su tranquilo mundo se desvanece sin previo aviso.
Tres hombres, tres épocas distintas, pero un solo misterio que los mantiene unidos

Para ampliarla un poquito: un solitario y huraño profesor de Historia del Ilusionismo, Alexander Castro, tras realizar una exhibición ante sus alumnos, se desvanece, y al despertar ha perdido los recuerdos de los últimos 9 meses de su vida.

Él, que nunca ha tenido amigos pero si una fortuna en el banco, se encuentra con un compañero de piso al que ha alquilado una habitación, y una amiga con la que los últimos contactos no fueron precisamente amistosos. Descubre con sorpresa que ha invertido su dinero en comprar la que fuera la casa de Houdini en Nueva York…

¿Qué ha ocurrido en ese tiempo que ha puesto su vida patas arriba? Sin memoria, con dos desconocidos que poco a poco van colándose en su vida, se lanza a una investigación que le llevará a Estados Unidos y Francia, a encontrar personajes que parecen conocerle y a los que él no ha visto en su vida, hasta encajar las piezas del puzzle.

Intriga a manos llenas es lo que tiene esta novela bien escrita y argumentada, muy facilita de leer, que os hará pasar un buen rato y conocer secretos del ilusionismo ¿O será magia?

Dejad que os lo cuente Alejandra San Cristóbal. Y suerte para ella en el Premio Amazon Storyteller 2020

Enlace a Kindle Unlimited para descarga gratuita : El Maestro de Ilusiones


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1773 KB
Longitud de impresión: 268
Números de página – ISBN de origen: B087RGBV6W
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B087Z3N9LQ

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

3 respuestas a “EL MAESTRO DE ILUSIONES – ALEJANDRA DE SAN CRISTÓBAL

  1. HOla Eremita,
    pregunta importante:
    ¿Tú reseñas libros shungos? 😅
    Porque este también parece muy interesante. 👍🏻
    Me lo apunto para comprarlo el año que viene (si el apocalipsis no ha llegado 🤦🏻‍♂️), porque para este, la saca de pendientes está ya reventando las costuras. 💰
    Tengo pendiente esta novela de temática muy parecida: “Los Últimos Años de la Magia” de José Antonio Fideu Martínez. Está en papel desesperado en la estantería porque le toque su día de lectura. Tiene muy buena pinta, te lo comentaré cuándo lo lea. 😉
    Y el bar de copas es una shulada. Me lo apunto también por si algún día me da fiebre y viajo. 😝
    Un abrazo chiquetito (por lo del covid)
    😉😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja Buenos días Jasc, la cosa es que no, no “reseño” libros chungos. Ni siquiera “reseño”. Yo me tomo ésto como si estuviera recomendado libros a mis amigos, y no les voy a recomendar un libro malo o que no sea de mi estilo, ni voy a hacer reseñas-comentario de texto :D. Lo que no me gusta o no es de mi estilo simplemente lo ignoro. Ya sabes, “Si está en El Redondal, nos ha gustado” 😀 Ya reseñaré romántica (de la buena) que no te llamará. O alguno que me cabree hasta tal punto que me salgan sapos y culebras de los dedos y lo cuente 😀 Tipo éste que es general 😀 https://desdeelredondal.com/2020/01/31/la-biblioteca-de-los-horrores/
      Ostras ese libro que dices lo voy a buscar, Me gusta el ilusionismo, mucho. Aún tengo conmigo a esa niña interior que se maravilla ante lo que parece magia 😉
      La Sala Houdini te encantaría, estoy segura, es un lugar muy particular ¿Te acuerdas de Pepe Carroll, el de vaya nochecita? Empezó allí. En realidad además de Pub es una escuela de magos, pero no interactúan con el público hasta que son expertísimos ya, y luego vuelan. Es alucinante.
      Ciberbesos para tí, que son seguros 😀 :*

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja. Pues me encanta porque no andamos de gustos muy distintos. 😉
        Pepe Carroll!!! 😍😍😍
        Me encantaba!!! Genio como mago y artistazo del humor. Jode, que lejos me quean estas cosas. Es lo que tiene vivir en el Paraíso, mi Cai. 😜
        Por aquí suele venir todos los veranos Juan Tamariz. A comerse unos pescaitos fritos en la plaza de mi barrio y hacer algunas cosillas en una escuela que creo tiene aquí.
        He intentado acercarme para saludarlo, pero he visto cómo hacía desaparecer a los que no le dejaban comer tranquilo. Así que lo admiro en la distancia. 😁
        Siverbesos es ques güena gente. 😉
        😅😘

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s