¡EN EL NOMBRE DE DIOS! ¡QUE “SE” VIENE!

¡Ay! ¡Que me he emocionado y todo! ¡Que el 3 de Septiembre nos viene historión histórico de José Zoilo Hernández! Y tiene pintaza, qué os voy a decir. Mirad, mirad:

Sinopsis

Tras la trilogía de «Las cenizas de Hispania», José Zoilo despliega el apasionante escenario bélico de la batalla de Guadalete, uno de los episodios cruciales de la historia de España.

Cuenta la leyenda que el rey Salomón mandó construir un objeto en el que dejaría escrito todo el conocimiento del mundo: una mesa plagada de oro y joyas capaz de colmar con su poder la ambición de quien la poseyera.

Año 711 d. C.: las tropas musulmanas desembarcan por primera vez en el sur de la península Ibérica con un afán imparable de conquista que hasta el momento no ha conocido rival. Sorprendido mientras luchaba en el norte de su territorio, el rey visigodo Roderico debe partir para defender la provincia más meridional de un reino que se enfrenta ahora a demasiados enemigos.

A la vez que los ejércitos se preparan para la lucha y las viejas rencillas comienzan a aflorar entre los nobles godos, un religioso escoltado por una pequeña partida se dirige hacia el campo de batalla portando una reliquia que podría cambiar el curso de la contienda. Es el momento de comprobar si su poder sagrado será suficiente para hacerse con la victoria, o si, por el contrario, terminará convirtiéndose en la perdición del reino.

AUTOR GALARDONADO CON EL I PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA DE POZUELO DE ALARCÓN. Jurado compuesto por Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Almudena de Arteaga y Juan Eslava Galán.

«José Zoilo es el gran descubrimiento de la novela histórica española.»

Los que conocéis a Attax El Alano sabréis por qué me emociona tanto, y los que no ya estáis tardando, incluso si no os va mucho la histórica, pues os aseguro que como novelón de aventuras épicas es lo más. Haced patria leñe, que ya está bien de darle de comer hamburguesas a Marvel con lo buena que está la tortilla de patata. O las arepas. O la cochinita pibil. Que tenemos un héroe que no lo es pero sí, que habla como nosotros.

Y particularmente a mí me hace muchísima ilusión, pues fue la primera lectura conjunta que hice mis chicas y chico Yincaneras, y mi primer contacto con este mundo complejo del bloguerío (aunque os confieso que todavía no tengo muy claro si me gusta o quiero salir corriendo, para qué nos vamos a engañar). Y porque José Zoilo y su costilla me caen de pm y quiero que les vaya genial, es lo que hay, y si encima él es la repanocha escribiendo histórica pues yo ahora voy y lo cuento.

Así es que redondaleros y mis chicas de Burgos, a marcar el 3 de Septiembre como día para tener ahorrados unos euricos e ir a la librería.

Y a mí para que me llegue, pinchadme en los anuncios que aparecen por aquí de vez en cuando (si quitáis la manita roja claro, o sea el adblock), que si os decía que mi monedero tenía telarañas, ahora lo último que supe es que me puso una denuncia por maltrato, alegando que no le alimentaba, que le mataba de hambre.

Y os lo contaré, claro, porque estoy 200 % convencida de que me va a gustar.

PD: Para uno que igual me lee ¿vikingos? ya te daré yo a tí vikingos ca… pullito de alhelí, que me has engañado como a un romano de los de Astérix.

Tenía que editar, hoy 22 de Julio de 2020, porque acabo de leer un pedazo de artículo-entrevista de Su Majestad La Reina Lectora a José Zoilo Hernández que me ha dejado boquiabierta y que no quiero perder. Están a otro nivel claro, son profesionales, no una aficionada como yo. Y se nota. Hala hala, haced click en lo naranjita si sabéis lo que es bueno.

Escrito por

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

7 comentarios sobre “¡EN EL NOMBRE DE DIOS! ¡QUE “SE” VIENE!

  1. Hola Eremita.
    Ahora me endiñas con novelón histórico. Tu quieres que me desahucien!!!
    Hace un tiempo era devorador de novelas históricas (Follet, Falcones, Lloréns, Posteguillo, …), pero se me pasó la etapa histérica.
    No sé por qué, aunque sospecho que podría tener algo que ver el que empezaran a regalarme unos tochacos que no me cabían en las estanterías. Con uno de ellos me podía hacer una mesita de noche. (hay quien me regala libros preguntándole a la librera cuál es el más gordo que tienen, será que pa que me sienta identificao 😝)
    De todas formas, lo apunto, que todo lo que tú recomiendas es apatecible. 😉
    Gracias por tu artículo y por tu buen humor. 😉😍😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s