Cuando entré en redes sociales como escritora todo era un caos y no me conocía ni el tato (más o menos como ahora jajaja), pero no tenía ni idea de por dónde empezar a promocionar o qué leer y solo los dioses saben cómo me quedaba pasmada frente a la pantalla del pc suplicando por una señal celestial que nunca llegaba. Poco después conocí a Jess y todo cambió; sus ángeles me estaban esperando.

Nos os voy a aburrir con mi relación de amistad con esta increíble mujer porque todo lo que hemos vivido en estos dos años queda en la más estricta intimidad (da para otro libro), pero lo que sí os digo fue que le dio una oportunidad a mi primera novela y yo decidí hacer lo mismo con una de las suyas; no sabía dónde me estaba metiendo.

Me decanté por la saga Divano porque había ángeles y una no es de piedra. En un mundo de terribles sufrimientos, la esperanza de seres celestiales es como una estela de rocío. No me defraudó. Me enamoré de su ambientación urbana mezclada con épica en algunas partes y fantasía juvenil desbordante. Haciendo hincapié en esa parte de la vida en que nos creemos dioses indestructibles, cuando somos más tercos e inocentes, cuando el amor aún no nos ha destrozado el corazón mil veces y lo daríamos todo mil veces más.

La saga comienza con una pérdida, la muerte del novio de Tayra y ella se hunde en una espiral de abandono y lucha por volver a la superficie de su propia vida. No lo tendrá fácil, la vida nunca lo es, pero descubrirá poco a poco lo fuerte que puede llegar a ser, el destino que planta a sus peones para que hagan su magia y las estrictas normas que rigen el cielo, tan implacable y cruel como la espada más llameante de todas.

Género de fantasía, dedicado al romance paranormal, juvenil.

Es una lectura fresca y dinámica, con descripciones escogidas con muy buen gusto que te harán trasladarte al caótico mundo interno de Tayra. Escrito en primera persona, no podrás dejar de sentir toda esa maraña de emociones que sorprenden a la protagonista.

LETARGO (Libro 1)

Portada de Alexia Jorques

Creo que me gusta el personaje de Tayra porque la entiendo. Cuando pierdes a alguien muy importante y sabes que aún no le tocaba marcharse parece que el mundo pierde sentido. Nada te reconforta, te enfadas con la vida, con todo el mundo. No quieres escuchar a nadie y nada te importa.

Que existan mundos paralelos no es una idea tan descabellada. Yo misma he pensado a veces en ello y en la reencarnación. Encontrarte a alguien a quien no conoces, pero a la vez, sientes que sí. O en la posibilidad de que todo lo que te sale al revés en esta vida, en otro mundo te salga genial. Como si las oportunidades nunca se acabaran.

Las almas perdidas que vagan entre mundos buscando paz y luz. Y luego están los ángeles (Diorah, Asalian y Deos), esos seres alados que gobiernan nuestros destinos. Tan lejanos, tan distantes y a la vez tan parecidos.

Jessica nos descubre diferentes tipos de ángeles, a errantes y caídos. La lucha del Cielo que se deja sentir en la Tierra. La autora crea mundos mágicos sorprendentes con los que verdaderamente te echas a soñar. El amor prohibido e imposible de evitar. Cómo nos empeñamos en reconducir nuestro camino y el destino se dedica en volvernos a juntar. Eso es lo que le ocurre a Tayra. Destinada a amar, a sufrir y a olvidar, en un círculo que parece no tener fin. Porque los ángeles te cambian la vida y no solo porque rigen tu destino, también porque su intervención divina te hace recapacitar sobre cómo llevas tu vida.

En resumen: Pon un ángel divano en tu vida, o si eso, que venga él…

Si no te he convencido ya o te queda alguna duda, debes saber que Letargo me sorprendió gratamente, no solo por todo lo que he dicho anteriormente, sino por todo lo que no he dicho para no incluir spoilers. Los escenarios, los personajes, los giros en la trama, el ritmo trepidante… ¿Te laterá el corazón a mil? Seguro que sí 🙂

QUID PRO QUO (Libro 2)

Portada de Alexia Jorques

Es la trepidante historia de una lucha, pugnando por un alma, la de Tayra.

Con esta novela, la encantadora Jessica nos sumerge en el entramado de los mundos paralelos donde todo es confuso y caótico. Sin embargo, algo queda claro: que todo lo que haces en este mundo, repercute en otro de alguna manera. Que cuando sientes; sientes. Que cuando amas; amas. Y no importa lo lejos que vayas, o las fronteras dimensionales que puedas traspasar porque no es algo de lo que te puedas zafar con facilidad.

Encontrarse con su otra “yo” en otros mundos, la sumirá en una confusión brutal, una maraña de sentimientos inquietantes entre los dos hombres que ama. Tan difícil separarlos, como inalcanzable es que todo vuelva a ser como antes.

Los enemigos estarán cada vez más cerca, retándola a sobrevivir. El círculo se estrecha y cuando parece que ya nada tiene solución, las despedidas dejarán su mundo patas arriba de nuevo.

Lectura entretenida, pasional y autorreflexiva que nos hace pensar en las consecuencias de nuestra vida y lo que hacemos por ella. Donde existen muchos caminos a tomar, aunque acabemos volviendo al mismo punto de partida. El valor, la determinación y el amor serán las claves para salir de todas las penas que, en este caso, el Cielo nos depare…

Como curiosidad os comento que Jessica cree que esta es la novela más difícil de la saga, quizás por el enfoque entre mundos y las reflexiones con las que nos invita a pensar en lo que nos rodea. A mí me fascinó precisamente por ello, por esa capacidad para salir de las meras palabras y golpearte directamente en el corazón. ¿Cuántas veces hemos pensado en lo que hay después de la muerte, en la posibilidad de la existencia de mundos paralelos, en enmendar esos caminos escogidos sin pensar…? Madurar implica enfrentarte al destino y conquistarlo, aunque a veces parezca que te ha vencido, adentrarte como un caballo de Troya en la raíz de todos los problemas y doblegarlos desde dentro. La protagonista caerá del todo para volver a levantar la cabeza, seguro que muchos os sentiréis identificados.

LAS FORJAS DEL AVERNO (Libro 3)

Portada de Alexia Jorques

En este tercer libro la ambientación urbana da paso a la épica más cruel y aterradora, comprobando que la imaginación de la autora es increíble y su pluma buenísima.

Es una de esas historias con misterio donde te sumerges y aguantas la respiración hasta el final. Tayra siente que lo ha hecho todo mal y que ha arrastrado con ella a todos los que la quieren. Ángeles caídos ocupan su cuerpo, pero ella solo piensa en hacer lo correcto mientras el olvido es una especial condena a la que no quiere sucumbir. Luchará para mantener la cárcel de su cuerpo con vida, pero necesitará la ansiada libertad para no volverse loca. Fracasada su misión y convertida en una errante más, su nueva vida se convertirá en una pesadilla. Un lugar donde solo impera la ley del más fuerte y se sentirá sola y desamparada bajo la sombra de la única suerte que le queda.

Encontrarse con las dos almas que ocupan su corazón será la lucha más dura que tendrá que llevar a cabo. Incluso en la aventura de encontrar las Forjas y conseguir un alma nueva, su misión será aclarar sus sentimientos y atreverse a amar sin contemplaciones. Pero las dudas la asaltarán tantas veces que habrá de tomar una decisión a ciegas. Lo justo, lo correcto, en contra del egoísmo del amor y el deseo. Porque en la batalla del amor solo hay vencidos y muchas posibilidades de error…

Fantástica novela de ritmo frenético y arrollador. Una montaña rusa de sentimientos que no culminarán hasta la última página.

VANGELIS (Libro 4)

Portada de Alexia Jorques

Cuarta entrega de esta trepidante historia cargada de aventuras, misterios y amor. Lo más destacable para mí es el mensaje de esperanza que marca toda la novela, porque la redención es posible, porque no todo está perdido.

Aquellos errantes que creían haber caído en el olvido, resurgen con fuerza, llevando con ellos la llave de un final muy poco claro. Tayra seguirá sufriendo en su vida las consecuencias de ese amor celestial que lo arrastra todo. Un vínculo tan profundo que zarandeará sus vidas con fuerza. Cada vez hay más implicados en esta lucha ancestral que quiere traer el infierno a la tierra. Todo salpicado de destrucción y terror. Mark será su gran apoyo, un destino reservado únicamente para ella, y con él recuperará la fe. Una lucha irrefrenable entre ángeles, caídos, demonios y vangelis, donde solo puede ganar un bando, aunque pierdan todos por el camino. Mucho amor, implacable y un sacrificio final, doloroso y terrible como la sangre que se necesita para trazar un vínculo entre dos almas. Una vez más, espectacular.

LUCEM (Libro 5)

Portada de Alexia Jorques

¿Os ha subido la tensión alguna vez leyendo un libro? ¿No? Pues entonces no habéis caído aún en las redes de la saga Divano. Este libro, último de la saga, me ha hecho llorar, sufrir y reconciliarme con el Cielo en un vaivén de emociones irrepetibles.

Lloré con los primeros capítulos porque me recordaron la fragilidad humana y lo terrible que es decir adiós para siempre. Nadie debería pasar por eso y, sin embargo, lo hacemos constantemente. ¿Nunca os preguntáis a dónde van las personas que ya no están? Esta saga me ha hecho recordar que, en realidad, no sabemos nada.

Tayra sufrirá de nuevo, muchos años después, las arremetidas del corazón y sucumbirá ante su última aventura. Todo por Deos, por encontrarlo de nuevo, un sacrificio más en una lucha perdida. Él siempre será un ángel de la guerra, un divano, y su destino estará siempre ligado a la Ancestral. Tayra buscará un hueco de nuevo junto a él, y sacrificará uno de sus más preciados tesoros, se condenaría sin dudarlo, para salvarlo a él y a su causa: la vida y la libertad.

Pero esta vez será la definitiva, no habrá marcha atrás. La espada de los dioses volverá a brillar en los cielos contra caídos y demonios, y las ánimas acatarán la voluntad de una sola voz.

Final inesperado, teñido de nostalgia y de un amor inmortal que sobrepasa cualquier barrera. Porque el límite entre la salvación y la condena eterna es tan fino que solo puede superarse con la voluntad inquebrantable del amor…

Fin de la saga y agujero en mi corazón.

20 pensamientos

  1. La gran Saga que me hizo descubir a Jessica y dar una oportunidad más a Kindle Unlimited cuando iba a borrarme por la cantidad de basura que leí previamente. Divano me encantó. Además se lo dije en su día en un comentario en amazon, que me gustó su concepción tan miltoniana del mundo angélico. Algún día deberíamos hablar de los paraísos Perdidos… pero tiene tela. Mejor leed Divano 😀

    Le gusta a 2 personas

    1. Ays, Pilar, que te como. Na, no te digo nada que no te haya dicho ya: que me alegro muchísimo de que en una de esas últimas (o la última quizás) oportunidades que le diste a KU se cruzasen mis angelitos y por alguna razón te gustasen. Y que, un tiempín después, esos ángeles me hayan llevado a conocerte. El destino, sus caminos, ya tú sabeh! Mil gracias a Diana por esta pedazo de reseña en un sitio que ya considero mi casa.

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Buf! Si Diana tiene un agujero en el corazón, no te cuento qué tengo yo ahora. Enamorada de la reseña, del cariño con el que sé que está hecha, de los detalles de cada novela y de esa capacidad que Diana tiene de saber ver más allá de lo que una escribe; en definitiva, de llegar al alma de los libros.
    Gracias, amore, te lo digo siempre, no me alcanzará la vida para agradecerte tanto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un placer, Jess!! Pilar y yo teníamos algo en común con esta saga y queríamos contárselo al mundo entero. El universo conspira, ya sabes, y nos juntó para bien. Me encantó esta saga, la devoré y siempre digo que tengo que releerla. Espero que se anime más gente a leerla porque mola mil!!! De gracias, nada, a escribir!! jejejjeje

      Le gusta a 2 personas

  3. Enhorabuena, Diana por tu reseña (reseñas, más bien) de esta saga que no conocía. Comienzas con una introducción sincera y demoledora que invita a continuar leyendo. Si en tus novelas desarrollas igual de bien, tendré que pensarme seriamente hacerme con ellas. Lo mismo digo de la saga de Jess. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Te voy a contestar yo también metiendome donde no me llaman jeje. Estas dos pedazo de escritoras son consideradas como de género fantasía juvenil, pero te aseguro que su “cantería de mundos” (término que utilizamos para no usar el anglicismo worldbuilding por estos lares) es absolutamente sorprendente, digno de las novelas de fantasía “para mayores” y más. Y no te dan tregua. Acción desde el principio al final (Eso sí, tienen la molesta costumbre de tener a sus personajes llenos de barro y sangre siempre, se lo digo continuamente eso de que a ver si son capaces de dejar a sus personajes limpitos al menos cuatro páginas seguidas, pero no hay forma)

      Le gusta a 3 personas

    2. ¡Pues muchas gracias! Siempre digo que no sé hacer reseñas, más bien expulso a los diablos que se me quedan atrapados dentro tras la lectura, así que celebro que te haya gustado. Pilar y yo nos leímos esta saga hace un tiempo y decidimos que había que compartirla con la humanidad. Es muy buena, de verdad. Y no sé lo que hago con mis novelas, soy la reina del caos jajaja, pero si te decides a leer las de Jessica o alguna mía, estaremos encantadas de la vida de comentarlas contigo. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

    1. ¡Ohh muchas gracias! La verdad es que el tema celestial siempre es agradecido porque te remueve por dentro, da igual el género que toque porque siempre deja huella… Me encanta despertar tu curiosidad Margari, de eso se trata siempre, compartir lo bueno y fomentar la lectura. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues qué queréis que os diga. ¿Que deberíamos de hacer un club de fanes, o mejor, fanáticos seguidores de JessiKhalesshi? Pues ya estamos tardando.
    Veo que somos muchos los que encontramos en la gran Khalesshi un salvavidas que nos amparó de hundirnos en la debacle de las redes sociales. Poco bueno le pasa a esta Mostrua con todo lo que se merece.

    Sin entrar en sus maravillosas cualidades personales, que ya dan para hacerle un monumento junto a la sirena de Langelinie, su trabajo como escritora es extraordinario. Por encima de su capacidad para crear tramas imposibles, personajes inolvidables e historias potentes y portentosas, está su impresionante talento para imaginar y concebir mundos fantásticos, increíbles y alucinantes. Solo de pensar en la cantidad de postis, borradores, mapas, dibujos, … que necesitaría yo, empapelando mi “estudio”, para aclararme, me da un infarto.
    Yo creo que el problema de Jess es que no se quiere dejar la barba larga y coger unos cuantos kilitos, entonces seguro que tendría la misma vistosidad que George R.R. Martin, Patrick Rothfuss, Michael Ende… (fumar en pipa también funciona XDD

    Ángeles caídos en Divano, Demonios redivivos en Egnaron, Dioses escritores en Antara, Criatura fermorosas en Tronos, Guerreros lobunos en Argana, Esclavos rebeldes en Yndora, Reyes sin corona en Askgarth… ¿Cuándo vas a escribir un mundo fantástico para maestros de mates en paro, jess? ;)))

    Leed malditos, leedla, pero tened cuidado al entrar en los mundos de JessiKhalesshi, no saldréis indemnes de la aventura.

    Besitos, ashushones, mano en el pecho, guiño en cuclillas y … (cualquiera sabe lo que vendrá a continuación).
    Saludetes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Club de flanes ya tiene Ská, de todos los sabores conocidos 😀 La verdad es que es una máquina portentosa la Jess. Dónde esconderá semejante imaginación prodigiosa; no puede caber en un cuerpo humano. No necesita barba y kilos: si fuera yanqui estaría entre los best sellers del New York Times cada semana. Desbancaría a la Meyers y a la James seguro. Pero ya se sabe que nadie es pofeta en su tierra. La Factoría Galera es mucho.
      Codito-codito

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s