Noctea: El Imperio del Cuervo – Diana Buitrago

«¿Puedes tú cruzar las Puertas y volver de la nada? El honor nace con la sangre y con la muerte se derrama».

Cantos y rezos Libro de los Oradores de Däna

Buitrago, Diana. Noctea: El Imperio del Cuervo (Dioses de Ceniza nº 1) (Spanish Edition) . Edición de Kindle.

Preparad vuestro equipaje. Partimos a Hollkast. Viajad ligeros, pues corren tiempos extraños, y no es tarea fácil desplazarse por los portales que se abren en los círculos de blancas flores que se conocen como Nekolis.

Los crueles dioses que habitan en la Tierra Sagrada reclaman ahora su lugar en el mundo de los mortales, mas su llegada lleva consigo la podredumbre.

La joven Däna ayudó al Dios caído a cerrar los pórticos entre ambos mundos hace mucho tiempo. Ahora sus Oradores cuidan desde su templo que nada ni nadie atraviese la brecha que quedó semiabierta. Pero los dioses quieren entrar, y su llamada trae la enfermedad, el dolor y la destrucción a los humanos.

Así son las líneas maestras de esta nueva aventura fantástica que nos propone Diana Buitrago en Noctea: El Imperio del Cuervo, el primero de una saga de la que aún desconocemos la duración.

No os preocupéis ni os asustéis, pues podríamos decir que el libro es autoconclusivo, aunque nos quedaremos con ganas de más, eso seguro.

Qué os voy a contar de Diana que no sepáis ya. Además de ser una de las escritoras de este Redondal, Jessica Galera realizó una fantástica entrevista con ella que nos hizo conocerla bien.

Pero no vamos a darle trato especial y traemos, como en todos los casos, lo que cuenta de sí misma al final del libro:

Diana Buitrago nació el 3 de octubre de 1982 en Barcelona (España). Y a pesar de haber nacido en una gran ciudad, ha pasado la mayor parte de su vida en Les terres de Ponent (Lleida), rodeada de campos de trigo y almendros, de amapolas y de nieblas.

Por motivos laborales y personales ha vivido cortas estancias en Inglaterra, Turquía y Rumanía. Viajes que han impregnado sus relatos de misticismo y esoterismo.

Con la mayoría de edad se incorporó al mundo laboral, pero retomó sus estudios y se diplomó en Turismo. Actualmente, trabaja en la industria textil y estudia el grado en Psicología de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que compagina con su gran pasión: escribir.

La presente obra, Noctea-El Imperio del Cuervo, forma parte de la serie Dioses de Ceniza (Libro 1). Entre sus libros autopublicados se encuentran las dos primeras partes de la trilogía Canción de Vampiro (Por tu sangre y Sangre a la sangre), Kharos-Almas de Plata (autoconclusivo), Crisálida-La luz de Ithaerna (Bilogía Crisálida, libro 1) y Ónice-El destierro de los dragones (escrito a cuatro manos junto a Jessica Galera Andreu). En cuanto a próximos proyectos, aguardan la tercera y última parte de la saga Canción de Vampiro y el fin de la bilogía Crisálida, así como un libro de tweets poéticos.

Para conocer más sobre la autora y sus libros, visita: https://dianabuitrago111.wixsite.com/saliralaluna https://dianabuitrago.dbook.com

Redes sociales: @DianaBBuitrago → Twitter @dianabbuitrago → Instagram E-mail dianabuitrago111@gmail.com

La noctea es una extraña enfermedad que ha empezado a recorrer las calles de Missana, sembrando de muerte a la capital del imperio larkyano. La ciudad se divide entre los muertos, los cobardes y los vivos; acompañados de un ejército de cuervos que empieza a invadir la urbe lentamente.

Solo un misterioso objeto podrá salvarlos. ¿Pero qué esconde la imagen tras el espejo? Algunos ya se preguntan cuál es el precio a pagar y otros deambulan por la noche como fantasmas, con la mirada en blanco y la piel carcomida por la humedad.

Cientos de cuervos, que se alimentan de los ojos de los cadáveres, aguardan en la muralla su turno para conquistar su antiguo imperio. ¿Pero quiénes son en realidad aquellos siniestros esclavos del cielo?

Una marcada y un fugitivo. Un orador con una promesa de amor. Una princesa condenada a muerte. Una misteriosa hechicera con un secreto. Una ninfa guerrera con una misión. Dos hermanas separadas por un trono. Un emperador en decadencia. Una enfermedad divina… Intrigas, tesoros, magia, ninfas, piratas y oradores contra hechiceras, maldiciones y demonios marinos, donde nada es lo que parece y tan solo la imagen especular te devuelve la mirada más sincera.

¿Quién hay al otro lado del espejo? Salvación, libertad, sangre y muerte.

La noctea no es una enfermedad, es la cura…

Sinopsis de Amazon kindle

La historia comienza con el periplo de Bel, una joven marcada con la señal del Dios caído que le otorga poderes proféticos. Detestada por los habitantes de Larkya huye de ser ejecutada hasta un bosque de cyntras, los tenebrosos árboles de los dioses. En su huída conoce a Kondor, un Orador de Däna escapado del templo para cumplir una misión que solo él conoce.

La Alta Oradora Undriel envía a otros oradores en su persecución, y así conoceremos a Luddo, formándose así la tríada de héroes de la historia.

Hay decenas de personajes destacados más. Diría que cada dos capítulos surge uno nuevo de carácter trascendente en la novela; algo que resulta quizá desconcertante hasta la mitad del libro, donde empezamos a asignar su papel a cada uno y se vuelven familiares para nosotros.

No es algo que sorprenda al lector habituado a la fantasía, pues los escritores de este género suelen enloquecernos con sus saltos de línea argumental como característica del mismo; voluble es la fantasía. Pero lo sabéis, las piezas del puzzle sueltas van encajando hasta que nos dejamos llevar y somos capaces de identificarlas y colocarlas en el lugar adecuado.

Ha tenido el detalle de poner un glosario al final. Gracias Diana, gracias (Aprovecho para decir a aquellos que solo lo miran cuando se acuerdan, que ayudan a entrar en materia con más facilidad. Son la brújula cuando nos perdemos en las complejidades del inicio.)

Conocí a Diana en mis tiempos de novatilla con Kindle Unlimited, cuando no sabía ni qué leer porque nada me sonaba. Empecé con los dos libros de su trilogía Canción del Vampiro, y me sorprendieron muy gratamente.

Además de traernos vampiros diferentes a los que nos tiene acostumbrados la literatura de romance sobrenatural, su forma de escribir tiene un lirismo poco común. Es francamente bonito leerla. A veces sus textos son prosa poética.

Pero no os engañéis pensando que vais a encontrar dulzura. Cuando Diana es dulce, es muy dulce, pero cuando es cruel, es mejor. No creáis que porque el romance sea una parte importante del libro vais a encontrarlo “blandito”, porque es puro Grimdark, tan oscuro como Diana puede serlo a veces. Puestos a idear escenas sobrecogedoras, no se anda con chiquitas.

Con Noctea tengo que deciros que me ha sorprendido. Diana Buitrago escribe lo que yo llamo “Alta Fantasía” : con los ingredientes de los clásicos que tanto nos gustan a los amantes del género, las dosis justas de romance aunque ella se empeñe en destacarlo como tal en su obra, y acción, aventura y violencia sin pausas para respirar. A raudales.

No Diana, querida, al menos en Noctea, no eres una escritora de romance juvenil. Estás bastante lejos, y más cerca de la fantasía épica a poquito giro que le des; se intuye que llegará.

Esta escritora no tiene una cantería de mundos (wordlbuilding) compleja. En cambio su cosmogonía y su panteón de dioses es francamente notable, digno de una historia por sí mismo.

En definitiva, tras una primera parte algo desconcertante por el batiburrillo de personajes, una vez los encajas, la adicción es inevitable.

Algun errorcillo ortográfico hay por ahí, pero nada que nos saque de la lectura.

Va el enlace de descarga en sus dos versiones. Picad encima:

–> Kindle

–> Versión impresa

Hasta muy pronto.

  • Tamaño del archivo : 5838 KB
  • Longitud de impresión : 332 páginas
  • Word Wise : No activado
  • Idioma: : Español
  • ASIN : B08DZRXQ7Q
  • Tipografía mejorada : Activado
  • Lector de pantalla : Compatibles

  • Peso del producto : 599
  • Tapa blanda : 352 páginas
  • ISBN-13 : 979-8670955836
  • Dimensiones del producto : 15.24 x 2.24 x 22.86 cm
  • Editorial : Independently published (30 julio 2020)
  • ASIN : B08DSNCXP6
  • Idioma: : Español

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas). Solo que soy más Sombrerero Loco que Alicia.

17 respuestas a “Noctea: El Imperio del Cuervo – Diana Buitrago

  1. ¿Qué puedo decir, Pilar? Cuando sacas un libro nuevo siempre esperas que alguien se lo lea, ni siquiera esperas reseñas ni palmaditas en la espalda. Apenas con saber que se lo están leyendo ya notas un hormigueo en el estómago y guste más o menos, sientes que has cumplido con esa ley mágica que rige el mundo de las letras: escribir para ser leído. Por supuesto, que a nadie le amarga un dulce y tu reseña es un caramelo muy grande jeje. Mil gracias por tomarte tu tiempo en reseñar mi última novela y ser tan generosa como siempre. Es un día muy especial para ti, pero el regalo me lo has hecho tú ;). Noctea se escribió durante el confinamiento, mientras el mundo era un caos y la oscuridad era una nueva forma de vida. Me inspiré en lo que me rodeaba y en esos nuevos sentimientos que seguro nos han asaltado a todos durante este tiempo que llevamos de pandemia. También en alguna esperanza que siempre guardo como una buena medicina. La vida es cruel, dicen, pero también es mágica….

    Le gusta a 2 personas

  2. Bueno, pues se acabó, así de claro, no me ponéis más los dientes largos. Empiezo Noctea este fin de semana. ¡MUAHAHAHAH! Estoy deseando leerla porque sé que me va a encantar, porque he leído todo lo que Diana ha escrito y esta novela tiene ingredientes de sobra para que Diana lo vuelva a hacer. Fantasía, lucha, romance, crudeza. Nada más que oigo maravillas de esta saga que no sé cuántos libros tendrá (ojalá muchos) pero, de inicio, uno que no me dejará con ese regustillo de acabarlo porque sé que hay más.
    Gracias, Pilar, por acercarnos un poco más la novela. Tienes un don provocador y estoy segura de que no voy a ser la única que se lance a por la novela. ¡Enhorabuena por esta fantástica reseña!

    Le gusta a 2 personas

  3. Hola, La Eremita!! No se que les ha dado por decir que la lectura juvenil es mala. Pero yo creo que es una buena apuesta. (Todo sea por leer) La autora no la conocía, pero creo recordar haberla visto por kindle. Anda, que yo también … pero mira, esta es una de estas cosas que hasta que no te dicen lo bueno que es, no te lanzas, claro que podría no gustarme. (Pero a la aventura) el ultimo que leí de vampiros fue, ‘El principe l’estat y los reninos de la antártida’ Anne Rice. Quedé asomabrada. Así que si mi bolsillo me lo permite no lo voy a negar. Feliz viernes, (voy con retraso a leeros jjj)

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Oh muchas gracias! Los vampiros molan, ahora estoy escribiendo la tercera parte de Canción de Vampiro. Ya sabes que para gustos, colores. Le di mi pequeño toque personal y si te animas algún día a leerme, puedes comentarme lo que quieras. Aquí estoy jeje, con mucho gusto. ¡Mil gracias por el interés!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Mira que no es un género que suela leer, pero es que con reseñas así, con tanto entusiasmo, la curiosidad me pica y mucho. A ver si termino haciéndole hueco. Ya sabes qeu la lista de libros pendientes es infinita.
    Besotes!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Buena reseña para una novela notable, por lo que dicen quiénes la han leído. La leeré, aunque la dejo para más adelante porque tengo una lista de pendientes mayor que la de los reyes godos 🤣 y tengo que diversificar. En cualquier caso, y barriendo para casa, me ha gustado leer eso de que Diana se acerca mucho a la fantasía épica y se aleja del romance juvenil 😅. Ya está cayendo en el lado oscuro 😈.

    Le gusta a 2 personas

    1. jajaja Ais Rubén! Lo he dicho varias veces, pero no sé si a vosotros: siempre escribo lo que me gustaría leer. Y eso implica que a veces pueda cambiar de registros porque yo también cambio o fluctúo con el tiempo. Lo que escribo es una evolución no solo de letras, sino de mí misma. Buscarse a uno mismo implica profundizar más allá de lo prohibido, experimentar y sobre todo, disfrutar del camino. Un abrazo, señor del grimdark 😉

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡Hola, Diana! Sabes que estoy de broma porque tengo una reputación que mantener con eso del grimdark 😅. Has dicho algo muy interesante y que para mí lo resume todo: cambiar de registros, y quizá de género, porque uno mismo cambia con el tiempo. Eso es fundamental para crear una literatura sincera porque todos cambiamos, o deberíamos hacerlo, y nunca nos bañaremos dos veces en el mismo río. Siempre lo decimos: hay que darle a la historia lo que necesita, pero la historia surge de nuestro interior y nuestro interior es resultado de nuestra realidad, que está en permanente cambio.

        Le gusta a 2 personas

        1. Cambiamos, evolucionamos y volcamos hacia fuera todo lo que nos mueve por dentro. No es una profesión tranquila la de ser escritor, quizás solo lo parezca por fuera, por dentro te asaltan mil ideas, emociones, sentimientos inquietantes y quizás, lo más duro sea compartirlo con el mundo, abrirte en canal para que otros hurguen en las cicatrices que te ha dejado la vida 😉

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s