FELIZ AÑO Y PRIMER AÑO

Mañana hace un año que Mico, como apoyo moral, y yo, empezábamos a dar nuestros primeros pasos Desde El Redondal, tras aquella fantástica iniciativa de Ana Kayena en Twitter, #Quierosertuautorinvisible. Recibir en mi casa el primer libro de Ana Lena Rivera a cambio de comentarlo en redes, y las palabras de Ana fueron el detonante para retomar un poco más en serio, si es que ésto tiene algo de serio, la forma de compartir las lecturas que me gustan en un blog.

Se me abrió un mundo. Presentaciones de libros, la blogosfera, interactuar con autores de tú a tú… verter mi pasión en una afición que me llena y me gusta compartir a mi manera, por si unas palabras en el ciberespacio ayudan a alguien a pasar momentos con ese placer indescriptible que es la lectura, mientras llenan los más difíciles de mi vida dándome una razón para volver a mirar el mundo con ilusión… Quería en suma, contar a la gente que incluso en los tiempos más aciagos, perderse en páginas que narran historias, que se convierten en un avión, barco o tren que te desplaza a lugares ignotos, que te cambian la piel de ciudadana media del siglo XXI por la de un pirata, un vampiro, un bárbaro, una guerrera o una indefensa damisela decimonónica, un presidente de República Bananera, una reina, una campesina, una asesina, una sufragista… y todo ello sin moverse del sitio cuando las circunstancias no te lo permiten, es un privilegio para el ser humano.

Item más, o sea, además dicho de manera redicha, valga la redundancia, he hecho amigos y conocidos con derecho a aprecio – a roce no, que, amén de no tener el ese pa muchos farolillos, estoy en esa etapa de mi vida en que me gratifica más llenar lo que se posa en la almohada que lo que se posa en el resto del colchón, que también, pero eso está bien servido gracias – Creo que enemigos no, o al menos mi cerebro no los ha registrado, con lo que me amparo en la felicidad de la inconsciencia.

Un inciso: Odio, absolutamente odio, toda palabra que para designar a los genitales femeninos contenga la letra ch. Ya veis. Maniática que es una.

Aunque… realmente si hubiera hablado podría haberlos hecho. Porque a fuer de sincera, no entiendo mucho el mundo del bloguerío. Veréis, es que a mi, eso de dar me gusta como un bot para conseguir interacciones, como que no va conmigo. Si tenéis un “me gusta” mío o un comentario, tened por seguro que lo he leído, me ha gustado, y si he comentado, algo me ha movido a hacerlo. Son de verdad. Al principio quise seguir la tendencia, pero en un tiempecito decidí que para ese viaje no necesitaba alforjas, que pesaban mucho y que prefería pocos y bien avenidos, calidad a cantidad.

Porque el objetivo de la muchedad es que te regalen libros a cambio de críticas. Y si algo he aprendido es que quiero seguir siendo libre, opinando sin condiciones. Podéis darme, pero no lo hagáis esperando recibir. Si algo no me gusta, no va a estar aquí, por mucho que sea caballo regalado. Le voy a mirar el diente. Quien quiera entender que entienda. Eso sí, cuando doy, doy desde las tripas, y es de verdad, como la española cuando besa, que ya no tengo edad para besar por frivolidad.

Otro inciso para decir que amo de verdad la riqueza del refranero español. Creo que este año le voy a dedicar una sección, que bien lo vale

También advierto que algo va a cambiar. Hasta ahora solo traía lo que me gustaba. Este año me planteo cambiar eso. Si no me gusta, os lo voy a contar, y os voy a decir por qué. Después vosotros decidís porque, salvo casos flagrantes de ineptitud, para gustos los colores.

Y hasta aquí hemos llegado. Esta Yo sin máscaras y en crudo quiere daros las gracias. Os nombraría uno por uno pero mi consabido despiste hará que me deje a alguien y, con lo sensibles que estáis cualquiera se arriesga, que si algo no soporto son los ofendiditos. Superior a mis fuerzas, a las pocas que me quedan oigan. Pero sabéis quienes sois. Se os quiere, de aquella eremita manera.

No os perdáis, que seguiré por aquí dando lo que pueda y más. A veces, hasta un poco de ingenio que sale de vez en cuando de la reserva de un agotado depósito. Y agarraos, que pueden venir curvas redondaleras… y quien avisa no es traidor, que como buena soy muy buena, pero como mala, soy mejor (ay, benditos dichos)

Cedo la micro-palabra (micro de micrófono no de palabra pequeña, que si algo tienen mis compañeros de aventuras, es que son grandes) a aquellos de mis cuatro colegas que quieran tomarla. Y haced una entrada, que igual que no respeto las interacciones “ir por que vengan”, me importan un comino los tiempos interposts. He dicho.

Ah, y feliz 2021

10 comentarios sobre “FELIZ AÑO Y PRIMER AÑO

  1. ¡Feliz año, Pilar! De vida y de blog jijiji. Me encantan tus entradas escritas desde las entrañas, crudas y reales, como eres tú. Ha sido un placer conocerte y descubrirte. Ha sido un año… difícil, pero estoy segura de que la vida nos seguirá poniendo a prueba y seguiremos resistiendo. Tienes un blog de guerreras y guerrero y seguiremos dando caña 😘😘😘. Te queremos, Pilar 💖💖💖

    Le gusta a 2 personas

  2. Creo que me encontré contigo y tu Redondal allá por los Abriles-Mayos del año pasado, pero ya entonces me di cuenta de que valía mucho la pena y de que me gustaba tu estilo entre culto y desvergonzado, serio y desenfadado, sincero y honesto 😉. Por muchos años más en el Redondal, un pequeño rincón virtual donde poder hablar sin tapujos de aquello que nos apasiona 🥰.

    PD: ¿La Eremita ha vuelto guerrera? Voy a por las palomitas y el chubasquero… Por lo de las salpicaduras, digo 😂.

    Le gusta a 2 personas

    1. La intención existe, asi es que si, mejor chubasquero por si dura jjajaja. Mejoró cuando vinisteis. Mucho. Sois mi gasolina (o biocombustible que también he vuelto algo más ecológica jeje. Lo cierto es que sería un redondal menos redonda sin vosotros. Ostras aunque la cuadratura del círculo… tendría su miga 😁

      Le gusta a 2 personas

  3. ¡Un año ya de maravillosos e interesantes reondeles!
    ¡¡¡Felicidades Pilarica!!!
    Brindo por la calidad, el cariño y la prosperidad de este rincón tan precioso.

    Yo hace bastante menos que entré un día por aquí, perdío, como el que entra en el IQUEA mirando las flechas.
    Una de las cosas bonitas que tengo que agradecerle al joío 2020 es el haberos conocido, al reondé y a ti. Fue gracias a mi maestra JessiKhalesshi. Me dijo que por aquí regalaban libros por hacer nosequé, ya no me acuerdo. Y, ¡cómo me conoce, Jess! Tengo libros pendientes que no podré leer en 200 vidas, pero si me regalas uno ya me tienes como un chow chow (contiene la ch pero es un perro XD) con la lengua fuera y sentaito delante tuya haciéndote monerías para que me des la chuchería.
    Y ese día, como dice el anuncio, llegué por el libro, pero me quedé por el arte que rezuma este lugar.
    Su anfitriona me encandiló de tal forma que terminé publicando en su rincón la primera reseña de mi vida. Y me hice fiel seguidor de este hogar singular que luego se transformó en familia.

    Como bien dices, no hace falta ser multitud para montar una fiesta y pasárselo bien, mucho menos en estos días de restricciones. Es una de las cosas que me alegra de mi rincón acervolense. Somos pocos, pero bonicos y cariñosos. 😉😍

    Por eso estoy contento de formar parte del reondé. De forma activa o pasiva, desde los comentarios.
    Porque por encima de su arte, calidad e interés, este rinconcito transmite amor, hospitalidad, simpatía y buen rollismo. Y esto hay que apreciarlo porque no abunda en este mundo carnívoro que nos ha tocado vivir.

    Felicidades y Gracias, Pilar. “DesdeelRedondal” (lo voy a decir bien por una vez) es una bocanada de aire fresco y limpio respirable hasta con la mascarilla puesta.
    Además, me ha permitido, en el traicionero y feísimo 2020, conocer a una nueva y entrañable amiga.

    🥂 Por muchos años más. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Admitimos chow chow jajajajaja. Jo, dices cosas tan bonitas que no se ni qué decir Ská, salvo que tu amistad es uno de los regalos que me ha dado el Redondal. Encima acojimos tu primera entrada…. que espero que se repita. Un lujo tenerte aqui y espero de verdad seguir a la altura de tus espectativas (me enrollaría más, pero mi estómago y yo tenemos hoy un conflicto serio y ahí estamos, dirimiendo quién gana, y eso aecta al buen humor jajaja) Un beso Ská, José Antonio, y sigue por aquí, que yo pienso seguir en el acervo. Muack!

    Me gusta

  5. Ains que me gusta leerte y yo también cuando lo digo, lo digo de verdad!!! Y que estoy deseando que podamos compartir más encuentros y mas momentos, aunque sean sin roce., 🤣Feliz Año!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gema! Yo también lo espero. Ya sabes las razones por las que recuerdo aquellos dos días como momentos gratos y especiales. Salida exclusivamente femenina con gente afín a mis gustos… los disfruté un montón, y contigo por alguna razón de esas químicas tuve especial conexión jajaja. Lamento tanto no poder apuntarme a esa yincana criminal con vosotras… pero mi cabeza da para lo que da en estos momentos, para lecturas que no me remuevan en exceso y os conozco bacalaos, que con dos ya sabéis que se me fueron del sitio los cimientos 😂 Ya voy en vías de recuperación pero no me va a dar tiempo. Unbesazo y muy feliz 2021

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s