Hace tanto, tanto, que casi ni recuerdo cómo usar este editor de wordpress, pero vamos a ponernos la memoria en automático y a ver qué pasa. No se muy bien si disculparme por la ausencia o continuar con el “Decíamos ayer…” de Fray Luis de León al retomar su cátedra tras años encarcelado.

Opto por esa opción, que la vida ahoga y hace que una se quede de vez en cuando sin palabras. Cuando vuelven a fluir, se rehabla y listo.

¿Y qué es lo que he hecho en mi tiempo de silencio? El mío, no el de Martín Santos (En eso no he cambiado, no podía dejar de soltar alguna perlita de cultureta literaria trasnochada hasta cuando hablo de entretenimiento de medio pelo, qué le vamos a hacer) Pues me he empachado a series turcas, descubriendo que algunas son bastante buenas, además de la ración de vista de esos nuevos galanes mezcla de macho alfa con metrosexual que a una, bueno, a casi todas, nos alegran un poco la visión de la vida.

Entre tantas, tengo que recomendaros ver Hercai. Vale que es un poco lenta y repetitiva, como todas estas series, pero la historia, la escenografía, los personajes, la realización, etc, son sencillamente brillantes. Y si sois amantes de los viajes y las tradiciones, vais a quedar más que encantados conociendo Mardin y sus anacrónicas costumbres en la Turquía profunda en pleno siglo XXI.

Hercai​ está basada en una novela escrita por Sümeyye Koç, una escritora turca nacida en AnkaraTurquía en el año 1995. El título, que en español se traduce como “orgullo”, se debe al trasfondo de la historia y a la sinopsis, “una historia de amor imposible iniciada por la venganza” pero también significa amapola, por una historia en la que dos flores se enamoran en primavera.

En Mardin, hay dos familias enfrentadas en una vendetta, los Aslanbey y los Sadoglu. El nieto de la cabeza de familia Azize Aslanbey, enamora a la nieta del cabecilla de los Sadoglu, Nassuh, llevándola a un matrimonio falso y abandonándola tras la noche de bodas habiéndole “robado la honra” (Dios es tan, tan Bernarda Alba en ocasiones…). Así se inicia la vendetta de Azize Aslanbei, la mala malísima (os lo juro, nunca he visto una mala tan mala, es la piel del diablo, una de las mejores malas que he visto en mi vida, sin piedad, sin compasión, sin corazón… una maravilla de mala), pues uno de los Sadoglu, Hazar, habría matado a uno de sus hijos en el pasado.

Así se desarrolla la serie, con una preciosa historia de amor entre Reyyan de los Sadoglu y Miran de los Aslanbey, cual Romeo y Julieta con pistolas y a lo mafia turca, sorpresas a cada minuto, paisajes increíbles, descripción de tradiciones, acción sin respiración y miradas turcas. Porque algo que he descubierto es la capacidad de los actores turcos para expresar con la mirada. Flípolo, os lo juro. Esos primeros planos de los ojos expresando emociones te roban el aliento. Aunque confieso que me pregunto qué presupuesto gastarán en cebollas o colirios, pues las lágrimas son constantes. Las de ellos. En nosotros se queda en esa sensación de cuando vas a llorar pero no, o en mirar hipnotizados esos ojos increíbles. De todos. Además la teatralidad de la serie es notable. A veces sientes que estás en un patio de butacas de una sala esperando ver caer el telón.

En fin, que la serie tiene 3 temporadas, la tercera inacabada aún, la podéis ver en Nova TDT y no se si en netflix. Y que no os la perdáis. Al menos un par de capitulitos.

Y bueno, volveré a empezar a leer. Si, llevo meses sin leer nada trascendente, ni tan siquiera bueno. Ya me pongo a ello. Bienhallados. Para la ficha de la serie os dejo el enlace en la wiki.

Escrito por:La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll)

6 comentarios en “HERCAI: ¡QUÉ MALA MÁS BUENA!

    1. ¡Gracias PreAn! Y yo me alegro de que sigas pasando por aquí a pesar de mis vacíos cibexistenciales :)) Incluso con mis series turcas jajaja (oye que Hercai mola, que he visto cada una…) Ahora vamos a leer, a ver si san las neuronas. Un abrazo

      Me gusta

  1. Pero qué requetequetequete güeno volver a leerte!!! 😍😍😍

    Yo no tengo mucho tiempo para ver tele y cuando paso por el salón a veces salgo espantao con “lo que tienen puesto”. Sí veo algo al mediodía, después del papeo y antes de las clases, pero generalmente la elección cae en mi mujé que después de marearme media hora con esta es mu rara, esta no me gusta, esta sale uno feo, esta… terminamos viendo la que lleva tiempo queriendo ver ella, que sirve para oxigená las vías respiratorias y acabá con el almacén de clinex existente.

    Me ha hecho mucha gracia el título y la traducción que se han sacao:
    Hercai y Orgullo
    Que yo he leído en gaditano interpretada como: Jer(de)Cai eh un Orgullo.
    🤷🏻‍♂️😅😂😂
    No creo que me atreva con la turquesa, pero como la recomiendas tú, intento colársela a mi mujé. 😂😂😂

    Con respecto a la lectura te recomiendo mi tratamiento. Era incapaz de leer una novela porque me entraban las ansias o el inconformismo, tengo unas pocas a medio leer. Solo leía cuentos y relatos cortos. Por azares del destino cogí en mis manos al bueno de Carlos Ruiz Zafón, bueno a él no, a “La Sombra del Viento”. Recordé la tremenda maravilla que era y empecé a hojearlo y… no me acordaba de ná. Comencé a leerlo y… esta noche empezaré el cuarto volumen “El Laberinto de los Espíritus”. Me los he papeao todos como si fueran jamón de 7J. Hacía años que no disfrutaba y me extasiaba leyendo novelones. (por gordos y por intensos)
    ¡Ay, Carlitos, por qué te fuiste!

    Eah, Pilariña, acabas de llegar y ya tienes que aguantá los tochos del gaditano.
    Sorry! 😞

    Espero seguir leyéndote de nuevo y ya sabes donde está el Sú.
    Besote y abrashasho gordo. 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay Ská pues mira, tus tochos los encontraba a faltar, que siempre me sacas unas risas que se venden caras estos días, y tú me las das by the face.

      Retomaré a Carlos… un día de estos. ¿Sabes qué me pasó? Fuí reacia hasta que lo leí, y creo recordar que me enamoré. Pero hace tanto que tendría que releer. En la lista lo repongo.

      ¡Ponle Hercai a la parienta que tú vas a disfrutar de la imagen! (La alternativa es el coletas, la Ayuso y la Roci-íto de todas las flores y… prefiero las series turcas jajaja)

      Coditos, besos y abrazos a 5 kilómetros del kilómetro cero (máomeno)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s