LO QUE VIENE: TRIO DE ASAS

Antiguamente se diría Ases, pero a ver si me va a pillar la Montero en un renuncio, se chiva al Coletas y mi centrista convencida alma acaba perdida en el Valle de los Caídos por designio de la ministra, ministro o ministre. Y va a ser que no, que los dos ángeles de entrada en la basílica con los dos espadones me daban un yuyu considerable. Siempre los pasaba corriendo y sin mirar, no fueran a cobrar vida como en las Leyendas de Bécquer… Si hay que decir asas pues se dice.

Siempre me quedaría recurrir a la jovencita pelirroja, pero la he escuchado hablar a la muchacha, y aunque la oratoria hubiera podido venirle de cuna se ve que se ha saltado una generación. Será que el material de la nueva chaqueta paterna perjudicó la trasmisión genética. Quien quiera entender que entienda que diría Lope.

En fin, vamos al lío. Una escritora de fantasía cuyo libro tengo pendiente para cuando me de la cabeza (Alia Salazar. El Ocaso del Sol) me comentó que en mi estado actual era mejor retomar lecturas de mi época infantil o juvenil. Un buen consejo que iba a seguir. Pero al reanudar mi cibervida social aprendí que tres de mis escritoras favoritas, que me han hecho pasar ratos increíbles leyéndolas, habían publicado. Consciente de que son apuestas seguras, serán mis próximas lecturas.

Podría haberlos leído y hecho directamente las reseñas. Pero decidí que igual queréis compartir conmigo el tiempo de lectura y me atrevo a recomendarlas a ciegas, porque se que no me/nos va/n a defraudar. Así confío en ellas.

Jessica Galera concluye la Saga Trece Tronos con Uilmel. Un lujazo reencontrarnos con Adrien, Res, June, Eugene, y tantos otros:

«El tatuaje élfico es una marca destinada a que los amantes que se la trazan se reencuentren en otra vida, una y otra vez. Pero entre los trazos de su tinta se ocultan ancestrales secretos, ecos de leyendas olvidadas por el paso implacable del tiempo.

Y el Uilmel es, precisamente, la única esperanza para Adrien y Resryon. Elegir el paso adecuado, sin embargo, en mitad de la tensión existente se convierte en todo un desafío en el que cualquier mínimo error puede desencadenar el conflicto.

Oscuras fuerzas reclaman su lugar en el Imperio de la Noche y también en las tierras de la luz. Las piezas se preparan para la batalla más antigua del mundo, llegada desde la última puerta.

¿Será el amor suficiente para detenerla? ¿Lo será para afrontarla?

«Esta es la historia de un dios oscuro que se enamoró de la luz».

Jessica Galera. Uilmel

Disponible en Amazon

Ana Lena Rivera vuelve con Gracia Sansebastián, la detective que nos atrapó en las dos entregas anteriores, con Los muertos no saben nadar.

«La tercera novela de la autora de Lo que callan los muertos, ambientada entre Oviedo y Gijón. Una nueva investigación de Gracia San Sebastián, que ahora colabora con la policía.

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.»

Ana Lena Rivera. Los muertos no saben nadar

Disponible en Amazon y Maeva Noir

El 26 de Mayo podremos viajar a Berlín con Carmen Sereno. Con ella fuimos a Estocolmo y a Nueva Zelanda. De la mano de la Editorial Chic/Principal de libros podremos vivir una historia de amor con mucho sabor a delicias turcas. No os puedo avanzar mucho más, pero si deciros que leer a Carmen no es solo leer romántica. Berlín bien vale sus páginas.

Disponible 26 de Mayo 2021

Y eso, que a la próxima, reseñitas y tal. Pero fiaros de mi que estas «asas» gustan seguro

Publicado por

La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll)

4 comentarios en «LO QUE VIENE: TRIO DE ASAS»

  1. Hola guapa.
    Espero que los disfrutes mucho. Yo tengo que seguir con las sagas de Jess, y si, digo sagas porque quiero seguir con todas las que tengo empezadas, aunque sea en digital y luego ya las iré consiguiendo en papel, aunque la que más quiero seguir es la de Trece Tronos (juasjuasnecesitomasdemiadrienyresjuasjuas).
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Pilar! ¡Qué gusto tenerte de vuelta! Yo ya tengo Uilmel y no voy a tardar en leerlo porque es mi debilidad esta mujer, además de mi caótica hermana de fantasía jiji. Ya nos contarás en tus reseñas 😁💖

    Me gusta

    1. Hola Jose 🙂 De momento 2 de 3 han sido un acierto total. Estoy con la tercera, con la de ana Lena, y pinta fenomenal lo que llevo. Te gustará Carmen ya lo verás, es una buena mezcla de romance con novela negra.

      Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s