GENTE DE SIGNOS – INÉS GONZALEZ

Haced una pausa en la lectura de novelas de ritmo frenético. Dejad en paz al asesino y a su implacable perseguidor, al mago y a los monstruos con los que combate; regresad de esos mundos ignotos… que los amantes se amen sin el voyeur que los contempla allende las páginas… Y leed. Sólo por el placer de paladear las palabras, las frases, los párrafos, las páginas… por apreciar cuando un texto tiene la métrica exacta, la simétrica belleza de un cuadro o la melódica cadencia de una sinfonía…

Eso nos da Inés Gonzalez en su Gente de signos, la armonía del lenguaje en 84 páginas con relatos cortos de toda índole, en los que lo que menos importa es lo que cuenta sino cómo lo cuenta.

Leer este librito participante en el Pla 2021 ha sido para mi como saborear una copa de vino Gran Reserva entre crianzas y reservas (que están bien, pero un lujo al año no hace daño)

Es Leer Por Amor al Arte.

Los signos son consustanciales a la humanidad. Los personajes de este libro son víctimas, obsesos o partícipes de ese universo. Caen en la trampa de las palabras, los números, las imágenes, las notas musicales u otras señales. Se reconocerán en estos relatos los escritores, los que imaginan, los que se hacen preguntas y los que gustan de sumergirse en las ficciones un poco extrañas. Este libro obtuvo mención honorífica única en la Bienal Ramos Sucre del año 2011.

Gente de Signos

9 comentarios sobre “GENTE DE SIGNOS – INÉS GONZALEZ

Agrega el tuyo

    1. Muy acertado lo de los ecos borgianos PreAn. Y ahora que no nos oye nadie tengo que confesarte que encontrarme este librito ente las mediocridades y algún brillo amazonísticos ha sido la leche (o te imaginas la BASURA que he podido pillar en estos dias míos de crisis lectora. Te juro que cierta gente se ha olvidado de lo que es el pudor (si, estoy cabreada con que algunos se atrevan a denominarse escritores y hacer leer bazofia al personal. Argh)

      Me gusta

        1. Me ha sonado al Ulises de Joyce eso jajaja, pero me lo apunto para cuando me alcance el cerebelo XD (O para cuando me recupere de mi intentona de leer a Proust en francés. Obrones si, pero Dios mío, qué densidad XD) Lo del post… le doy unas vueltecicas, que así en frío me da no se qué… aunque espérate a que me pille un rebote otra vez con algún machacaoalabras con ínfulas de escritor y lo haga en caliente XDDD Mis amigas me llaman “panzer”, por eso me tengo miedo XDDD

          Me gusta

          1. Ay, Proust… Tenemos una relación complicada, Proust y yo. Mira que considero que yo leo bastante “duro”, que por puro hartazgo de bestsellers y juvenil que me toca tragar por el trabajo ya solo tolero lecturas densitas (el entretenimiento ligero es “curro”; es difícil de entender, lo sé XD). Pues bien, tengo inacabado En busca del tiempo perdido desde hace más de diez años. Y ahí siguen, eh… Los vuelvo a empezar y mi atención naufraga… He acabado cogiéndole manía de tanto empezarlo y abandonarlo. Y lo que más rabia me da es que es bueno, es bueno de veras, pero no hay manera, oye, no conectamos por más que lo intente…

            Respecto a la basura que hay en Amazon, solo puedo decir que existen novelas eróticas de muchachas rubias con dinosaurios e incluso una tórrida historia de amor entre una doctora y el coronavirus personificado en la figura de un buen mozo con la piel verde. Nos podemos imaginar la calidad que tienen estos “libros”.

            Se dice que un escritor escribe porque intenta resolver un conflicto interno. El fruto de ese conflicto es la obra. En estos casos, está claro que el conflicto era poder pagar el alquiler XD

            Le gusta a 1 persona

  1. Güenos día sean, Reondales.
    Si Inés no ha contratado ya a La Eremita como comercial, promotora y creadora de ansias lectoras para su libro, mucho está tardando. 😂😂😂
    La verdad es que necesito lecturas que me alejen de las fantasías y realidades “normales” y que me acerquen más a la literatura gourmet. 😉
    Así que, por la forma en que lo has vendido y porque tú me lo recomiendas, salgo raudo y veloz a buscarlo.
    Lo degustaré con el Gran Reserva y… unas arvellanitas. 😜
    Gracias Pilarica.
    PD. Veo que le has cambiado un poquito la cara al blog, Meennnncantaaa!!! 😍😍😍

    Le gusta a 1 persona

    1. Confía en mi que te va a gustar, que tú sabes preciar las cosicas buenas Ská

      Y si, el Redondal necesitaba simplicidad (o la que suscribe, que lo mismo da que da lo mismo jaja. Volver a lo básico) Y cierta intimidad, o al menos que yo lo perciba así.

      Muack (o codito que aún no me han vacundo jeje)

      Me gusta

    1. De gaditano a gaditana y tiro porque me toca 😅 Cuánto bueno hay por el sur. Si es que sois mas majos que las pesetas, y yo os quiero una jartá a los dos.

      Píllalo Margari, verás como no te arrepientes. Es una sorpresita grata entre tanta palabra vna o intentos de contar historias sin fundamento.

      Otro muack o codito

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: