CANDIDATOS AL PREMIO LITERARIO AMAZON 2021 GÉNERO ROMANCE 2

Va la segunda y última entrega global sobre lo que he leído en romance entre los candidatos al PLA. Si escribo alguna más será de las de 5, porque con la que está cayendo me produce urticaria pensar en lo que conlleva el género. Me van a perdonar ustedes, pero un sábado 14 de Agosto en Madrid, a 40 grados a las nueve de la noche, pues va a ser que pensar en escenitas tórridas y excesivamente emocionales no me sube la bilirrubina, sino más bien la temperatura, y la ola de calor no está para bromas; si estalla el termómetro tengo que ir a por la escoba y hay que economizar movimientos, así es que no, no me apetece pensar en besos y caricias cuando de lo que tengo ganas es de decir “quita bicho, las manos y cualquier otra parte de tu cuerpo susceptible de emitir calor, quietas”

Pero lo prometí, así es que a cumplir. No esperéis demasiado. Mis neuronas están licuándose y así no hay manera.

Enlace a El Legado de la Bibliotecaria

Autor: L.D. Hevia Viejo

A esta historia de brujas, vampiros y asesinos le doy 4 estrellitas porque me he reído bastante.

Es una historia típica del género de romance sobrenatural, pero tiene un puntito diferente: una finísima ironía en cada una de las escenas, y a la vez un atisbo de un importante conocimiento de la autora sobre los temas sobrenaturales que trata.

Para que os hagáis una idea: hay una bruja mona y cabezota, como en todos, y hay un vampiro macizo, como en todos. Pero el vampiro es algo tonto. Mucha testosterona y poca neurona. Le quieres, claro, es el prota masculino, pero te enamoriscas poco, más bien te ríes.

A eso le unes una trama de asesinato bastante misterioso, y tienes un cocktail interesante en forma de novela.

Entretenida, muy entretenida. Apunto a esta autora en mi lista de lecturas divertidas cuando necesito cierto esparcimiento mental.

Romance sobrenatural.

Enlace a El banco de los secretos

Autor: Gaia Jiménez

Os confieso que tal vez esta bonita historia merecería más de 4 estrellas, pues tiene un estilo bello, impecable, con ese punto de recogimiento y análisis de sentimientos imprescindible para destacar por encima de cualquier novelita romántica intrascendente.

Pero aquí se me plantea un dilema personal. Una especie de “no eres tú, soy yo”. Creo que estoy mayor para comprender ciertos problemas de pérdidas de rumbo vital a determinadas edades, y no conecto de ninguna manera. Me impacientan. Quiero sacudir a los protagonistas y soltarles un “déjate de chorradas y vive como puedas, como sepas, o ten huevos, u ovarios en este caso, y deja de vivir. Pero sobre todo deja de sentir pena por ti misma/mismo”

Mirad, no lo sé explicar mejor y ya lo siento. Después de todo es una bonita historia de amor o amores, impecable y bellamente escrita. Así es que creo que podréis disfrutarla y por eso me atrevo a recomendar que la leáis, porque en este caso, mi miniconflicto con esta novela, que es buena, es absolutamente arbitrario.

Me diréis que he recomendado otras en las que existen los mismos problemas de identidad. Y sí. Pero son hiperficticios. Aquí también, pero la autora los reviste con una nebulosa de realidad que me impacienta. Porque la novela en si es eso, una nebulosa de la protagonista (o una considerable empanada mental dicho en términos llanos). Pero es buena.

Romance.

Pues ya he cumplido. Sé que no es mi mejor artículo, pero la fundición o Altos Hornos que tengo por cerebro ha hecho lo que ha podido. La próxima os gustará, de verdad.

Id por la sombra… si la encontráis.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s