CANDIDATOS AL PREMIO LITERARIO AMAZON 2021: LOS REFLEJOS AUSENTES – FRANCISCO JAVIER RÓDENAS

Sé bien que para afirmar con rotundidad que estamos ante un finalista del Premio Literario Amazon 2021 tendría que haber leído tanto como el jurado del mismo. Pero cuando una obra tiene una calidad narrativa como Los Reflejos Ausentes, merece sin dudas destacarse, y no considero demasiado osado señalarla como tal, pues, como sabéis, llevo leídas obras participantes en un par de premios ya, y os puedo asegurar que está entre las mejores a mi criterio. Pero yo no soy jurado, solo una lectora, aunque una que cree reconocer la calidad esté o no en mi línea de lecturas preferidas.

Francisco Javier nos trae en esta ocasión un romance, pero uno diferente, con ciertas trazas de la distopía de su Néo Kósmo en cuanto a los nombres alegóricos de las ciudades en las que transcurre la historia. Una historia de amor y ausencia del pasado que se refleja en el futuro con misterio y anhelo.

Sinopsis y contraportada

Y el espacio entre Lucas y Telma, así como el que ellos mismos ocupan, contiene una historia de un personaje que observa al mundo sin implicarse y comienza a vivir cuando, obligado por las circunstancias y un curioso grupo de otros personajes, en vez de observar participa; la de una mujer que se reconstruye, y la de dos amantes del pasado que, aun ausentes, marcan el presente y el futuro de los dos amantes del presente.

Los nombres de las ciudades y las estaciones de tren como puntos de partida de viajes a tránsitos vitales, dos historias de amor, caracteres bien definidos y una trama misteriosa, así como el estilo del autor, hacen que esta novela merezca la pena disfrutarse.

Quiero dar las gracias a Francisco por dejarme leer su obra antes de ser publicada, a Margari, la gaditana de Mis Lecturas y más cositas, y a María la Klingonesa de Leyendo en K, por compartir conmigo la lectura y sus impresiones. Aprovecho para recomendaros que os deis una vueltecilla por sus blogs. Son más serias que yo y recomiendan cositas buenas. Para mi son un referente de buenas lecturas. Si ellas lo dicen, yo lo leo (cuando puedo).

Que el verano nos abandone pronto a todos. A más leer.

Los reflejos ausentes

  • ASIN ‏ : ‎ B09CZ48D6Z
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tamaño del archivo ‏ : ‎ 3731 KB
  • Texto a voz ‏ : ‎ Activado
  • Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
  • Word Wise ‏ : ‎ No activado
  • Longitud de impresión ‏ : ‎ 218 páginas

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s