Ruina de la Luz. La continuación de la saga de Rubén H. Ernand.

Buenos días (o tardes o noches), redondaliers. Bueno, va, no me lapidéis. Es una bromita bienintencionada, pero ¿a que muchos os habéis imaginado a la Eremita haciendo un directo por Twitch diciendo eso de redondaliers? 🤣. En cualquier caso, que no quiero enfadar a la patrona, me alegro mucho de pasarme otra vez por aquí y dejaros cuatro letras después de tantos meses de ausencia. El oficio de escritor, a la que pretendes tomártelo un poco en serio, es muy exigente y me ha dejado sin tiempo para continuar con mis colaboraciones periódicas en el Redondal. No obstante, me gustaría venir esporádicamente y soltar mi textos-bombas, como un B-52 díscolo. Todo ello con la venia de la Eremita, faltaría más.

El tema es que fue ella la que me insistió en que pasara a dejar unas palabras para hablaros de mi próxima novela, que está a puntito de publicarse. A mí me daba un poco de apuro, todo sea dicho, por eso de hablar de mi propia obra. Pero también hay que decir que esos remilgos míos cada vez se vuelven más escasos, porque, a fin de cuentas, si no hablo yo de lo que me apasiona, ¿quién lo va a hacer? Así que acepto el reto y prometo ser breve y lo más objetivo posible.

Para los que no lo sepan, estoy inmerso en la escritura de una saga de fantasía épico-oscura que constará de 4 volúmenes. Tras casi un año y medio de espera y unos 15 meses de trabajo, el próximo día 10 de septiembre publicaré Ruina de la Luz, el tercer volumen de mi saga de El Trastorno de Elaranne. Hasta dicho día, está disponible en preventa en su versión digital. 222 mil palabras, 680 páginas y un quintillón de cápsulas de café después, por fin podréis tener la continuación de la historia de Kirius, Terion, Innae, Vaelmir y compañía en vuestras manos.

El conocimiento sin sabiduría es una condena que ahora pago. Se me concedió un atisbo a grandes misterios y eso sólo me condujo al más peligroso tipo de locura: la soberbia.

Rubén H. Ernand – Ruina de la Luz

En este libro las cosas se ponen aún más serias, tanto para los personajes como para el devenir del propio mundo. Las tramas, sin abandonar en ningún momento su carácter íntimo y cercano, se expanden cada vez más hasta volverse globales y más épicas. El ritmo se acelera. Los peligros se multiplican. O, al menos, esa ha sido mi intención. Si La primavera ausente era un libro más reflexivo, intrigante y oscuro, y La Corona Marchita tendía a acelerar un poco las tramas y abundar sobre las relaciones entre los personajes, este Ruina de la Luz continúa con esa progresión en el ritmo y sumerge a los personajes en la luz siniestra y enfermiza del final del verano. Si lo leéis, ya lo entenderéis.

Debido a mi condición de autor independiente, y a que poseo más voluntad que medios, he ido aprendiendo el noble arte de la edición sobre la marcha. Y los resultados por fin se aprecian en este volumen. He procurado mejorar la legibilidad del texto en la versión papel, he incluido letras capitulares, he mejorado los mapas y añadido un código QR para que podáis acceder a ellos en alta calidad, he incluido cenefas y separadores que le darán vida a las cabeceras de los capítulos, un amplio glosario al final del libro, diseñado el símbolo de la saga y otros detalles que espero que os gusten y os hagan disfrutar de una mejor experiencia lectora. Que no se diga que los indies no tenemos calidad. Y, por supuesto, también está la portada que Susana Conde ha creado para este tercer volumen de la saga. ¡Una pasada!

Espero que si no conoces Elaranne y eres un lector habitual, o no, de fantasía, le des una oportunidad. Entre todos debemos lograr que la fantasía escrita en nuestro idioma sea tan leída, esperada y valorada como la de algunos autores extranjeros a los que no tenemos mucho que envidiarle. Y si ya me has leído, te recuerdo que hasta el día 9 está abierta la preventa del libro digital, un poco rebajada sobre el precio final. Y sin más, me despido después de haber compartido con vosotros la alegría (y los nervios) que da tener tan cerca la publicación de otro de mis libros.

2 Comentarios

  1. Redon¿qué? Twi¿qué? A mi no me digas palabros raros, un respeto a mis canas 😅 Ahora en serio además de que volver a tenerte por aquí es un lujazo (no te acostumbres eh? que te estoy piropeando demasiado), lo que si es un notición es la publicación del tercer libro de Elaranne. Sabes las ganas que le tengo, de la misma manera que sabes que en cuanto acabe te voy a pedir el cuarto así es que reza para que me dure… o no.

    Si alguien lee los comentarios, quiero decir que va a parecerme interesante ver cómo se desenvuelve Rubén en el terreno de lo megaépico, pues como él muy bien dice, en los dos primers tomos la acción transcurre así como de “puertas para adentro” , más centrada en personajes que en episodios, que también; de hecho empezamos a ver escaramuzas de cierta envergadura en La Corona Marchita. Vamos, que le consagramos o le defenestramos jeje. Es broma, confío en él, y no es un acto de fe, es que he leído de lo que es capaz. Confieso que quiero abrir Ruina de la Luz sin expectativas, pero a estas alturas es imposible. Sin presiones para el autor jajaja

    Pillaré la versión kindle eel 10, pero en papel lo pido, vamos que si lo pido. Son esos libros que merecen figurar en los estantes y rescatarlos de vez en cuando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pilar, que el hype, perdón, las expectativas las carga el diablo 😅. Se agradece la confianza y la oportunidad, como siempre, de expresarme en tu casa Redondalera. Espero con ansias mi consagración o defenestración 😁, pero sobre todo espero que cuando leas RdlL sientas que tanto la historia como mis manazas de escritor han ido a más.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s