DENTRO DEL LABERINTO – HOMENAJE A DAVID BOWIE

  • tumblr_ccf155f414b0dbd08a5d024171c50a14_e74bbaf6_1280
    Reise ins Labyrinth, Die USA 1986 Regie: Jim Henson Darsteller: David Bowie Rollen: Koboldkoenig Jareth
Comparte:

Querido David:

Permíteme que te tutee, pues sé bien que los formalismos no van contigo. No en vano rechazaste pertenecer a la realeza británica como quería Isabel II.

“No tengo intención de aceptar una de esas cosas. Seriamente, no sé para qué sirven. Yo no me he pasado la vida trabajando para eso”

“No me corresponde hacer un juicio sobre Jagger, es su decisión. Pero esas cosas no van conmigo”

David Bowie

Fuente: Quarter Rock Press

Tampoco te va ir de figurón, a pesar de ser un grande entre los grandes. Aún recuerdo cuando trabajaba con la discográfica que organizaba tus eventos en España. Llegaste a un gran hotel de lujo de Madrid con tu porte aristocrático, no tan alto como te creía- aunque sobre un escenario parecías medir 3 metros -, blanco y muy delgado, haciendo honor a tu sobrenombre The Thin White Duke, destacando sobre la gente… los botones estaban saturados y nadie se hacía cargo de tu equipaje. En vez de la bronca que cualquier otra estrellona o empresario exitoso hubieran montado, tú tomaste tu maleta y con una sonrisa la subiste tú solo a tu suite. Y yo te adoré más (Y más después de haber sufrido las ínfulas de una insufrible cantante rubia americana de moda … oops, I told it again)

Ya había tenido la inmensa suerte de verte años antes en el escenario, en tu Glass Spider Tour. No eras una estrella allí encima; eras el mismo sol.

David Bowie. Imagen de Cuepoint

Hoy habrías cumplido 75 años, y quiero rendirte mi particular homenaje trayendo al Redondal una de tus películas que para mí es de culto. No es Feliz Navidad, Mr. Lawrence, aunque me encantara, como todo lo que hacías, sino Dentro del Laberinto, pues creo que Jareth, oscuro y malvado Rey de los Goblins, fue uno de los personajes más fascinantes y emblemáticos de tu carrera.

El bellísimo y simbólico tránsito de la niña Sarah (Jennifer Connelly) mientras atraviesa el laberinto acompañada de Ambrosius, Ludo y Sir Didymus, que defendía el puente con tanta valentía pese a su tamaño, quedaron grabados en mi retina y mis oídos para siempre. Pero yo, magnífico Rey Jareth, no hubiera roto nunca la esfera para dejarte atrás. Y menos sabiendo las que me esperaban al crecer.

Sir Didymus, Ambrosius, Ludo y Sarah. (Foto: Facebook The Laberynth)

Dejemos, David, mi Mr. Lawrence, mi Duque entre duques, que sean las webs especializadas las que hablen de la película. Lo harán sin dudas mejor que yo. Solo vamos a asombrar a quien por aquí pase con la escena en que Sarah rompe la magia, con ese durísimo “Tú no tienes poder sobre mí”, y sale del sueño.

Vivirás mientras vivamos. Feliz Cumpleaños.

Reise ins Labyrinth, Die USA 1986 Regie: Jim Henson Darsteller: David Bowie Rollen: Koboldkoenig Jareth

Siempre tu rendida admiradora,

Pilar, la Eremita.

Ficha técnica y argumento en Filmaffinity

“Laberinto”, la película protagonizada por David Bowie que se convirtió en una joya de culto

12 cosas que quizá no sabías de la película “El Laberinto” en su 30 aniversario

Jareth de David Bowie aún más mítico

Pilar La Eremita
Author: Pilar La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en El País de las Maravillas. Lewis Carroll)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Impactos: 10

Comparte:

Pilar La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en El País de las Maravillas. Lewis Carroll)

You may also like...

15 Responses

  1. amaialarrea dice:

    Me ha encantado este homenaje. En su día fui muy fan, me gustaba todo: su música, su forma de moverse, sus vestimentas… Je je je
    Saludos y abrazo

  2. María ML dice:

    ¡Hola Pilar!
    Una película maravillosa y un cantante icónico que nunca ha sido santo de mi devoción, pero eso no significa que no reconozca todo lo que ha significado en el mundo del arte.
    Bello homenaje, sin duda, para alguien que será atemporal.
    Besos 😘

  3. JascNet dice:

    ¡Que bonito homenaje, Pilar!
    No soy fanático de este muchacho y su grupo, aunque me gusta su música. Son emblema de una generación y un estilo. Con respecto a la peli, la vi hace tanto que lo mismo fue en otra vida. Al menos a mí me parece que era otro yo. 😝
    No quiero que pase desapercibido el:
    “Aún recuerdo cuando trabajaba con la discográfica”
    ¡¿Te has codeado con las estrellas del firmamento musiquístico?! 😨😱
    Si no es una metáfora o una licencia narrativa… ¡¡¡Cuéntanos anécdotas!!! 😅🥰
    Buena entrada, Amiga. Felicidades 😘😘😘

    • Hola Ská! Si, estuve unos meses en una empresa que proporcionaba servicios a una discográfica que llevaba figurones (permíteme que no diga exactamente qué, que esto es público y nunca se sabe…) En ese tiempo “conocí” a algunos artistas patrios de renombre y algunos internacionales también. A ver, los veía,no me quedaba otra, pero no eran mis interlocutores 😉 Y si que tengo algunas anécdotas por ahí, alguna jugosilla, pero obviamente no las puedo contar aquí, ya te las contaré por privi en algún momento jejej. Solo puedo decirte que odiaba a las tan aclamadas Boy Bands,ídolos de quinceañeras. A muerte. Eran lo peor como clientes. Las adolescentes rezando para que vinieran y yo rezando para que no. Sólo puedo decirte que la excelencia en educación y saber estar se la llevaron David Bowie y Carlos Vives (adorable). Ya te contaré 😂

      • JascNet dice:

        Jodeee, que ganas de quear para tomarnos una cervisitas y que me cuentes, que me cuentes, que me cuenteeeessss. 😅😍
        Yo también te podría contar cosillas de mi vía de profe traumático y descerebrado. 😂😂😂
        ¡Qué pena de puto bicho y de las distancias! ¡Avé si inventan pronto el teletransporte!
        😜😘😘😘

        • Vinitos Ská, conmigo vinitos. La cerveza y yo somos incompatibles 😁 Tooodo se andará. Cualquier día me planto en tu tierra y te doy una sorpresa. Ahora no, ya lo sabes, por el bicho y “por lo otro”. Besote

          • JascNet dice:

            Vale, sin problemas. También me gusta el vinito, aunque no soy pofeshioná del cateichon. Eso sí, acompañao de aceitunicas, quesito o jamón. Que solo me hace decir todavía más tonterías. 😅😂🤣
            Será un plasé hacer de anfitrión a mi preciosa tierra, pero déjate de sorpresas, que quiero planificar bien la visita. 😍😘😘😘

  4. Ana Kayena dice:

    Conocí a Bowie (su música), a través de Lou Reed. Siendo adolescente, el Transformer se convirtió en el disco más importante de mi vida. Lo produjo Bowie, como imagino que sabrás, gran amigo del vocalista de The Velvet Underground. Empecé a seguir la carrera de ambos, juntos y por separado, pero como yo soy muy de jugármela todo a cara o cruz, al blanco y negro o a una cosa o la contraria, siempre fue más de Reed, claro que nunca obvié que el otro era un genio.

    Tu anécdota me ha encantado, pero si te pones a pensarlo, esta gente (me refiero a esta nueva generación de cantantes), eran mucho más naturales que los que iban de divos y creo que volveré a ver la película, porque también hace mucho tiempo y seguro que encuentro matices, gracias a tu reseña, que me pasaron inadvertidos en su día.

    Un beso.

    • Qué grande Lou Reed también.
      https://www.youtube.com/watch?v=oG6fayQBm9w
      Pero mi debilidad fue, es y será Bowie. Le encuentro fascinante. Hay muchas canciones que me flipan, pero Tonight, la que canta solo, no con Tina, forma parte de la BSO de mi vida.
      ¿Sabes que dicen ahora que la peli del laberinto es una alegoría a los abusos sexuales? Ya es rizar el rizo me parece… Me ha encantado tu comentario Ana

  5. Merecido homenaje Pilar, mientras se le recuerde siempre estará vivo. Un beso

  6. Carmina dice:

    Nunca he sido una fan de Bowie, también te diré que la música me atraía muy poco, pero el camaleónico David siempre me embobaba, no me hubiera importado asistir a uno de sus conciertos. Me ha gustado la anécdota y la lección de humildad al coger su maleta y subirla el personalmente a la suite.

    • Es hipnótico Bowie… y lo de siempre, un grande no necesita ir pregonando que lo es. Tenerle cerca fue… uf… Y he tenido a unos cuantos pero Bowie era especial. Ya te contaré “cositas” que no se pueden contar por aquí de otros jajaja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: