Hablemos de fantasía y almas con Elías Saavedra
0 (0)

  • Copia de Entradas Redondal

You may also like...

21 Responses

  1. Silvia dice:

    Mis dos nuevos escritores favoritos, con permiso de Robert Jordan y Brandon Sanderson, primero absolutamente enganchada a las runas del alma……. Esperando pacientemente al siguiente libro y ahora con la corona marchita, me encanta ver el apoyo mutuo y buen rollismo y después de ese “reseñad por tutatis” que me hizo reír un montón me decidí a animaros a seguir contándonos estas increíbles aventuras con las que disfrutamos mucho, que los tres os acompañen 😉 guerreros.

    • No puedo hablar por Elías, pero vamos, que difícilmente vas a poder animarnos más y mejor 🙌. Ya con leer lo de tus dos nuevos escritores favoritos, seguido de los nombres de R. Jordan y Sanderson me ha dado subidón. Y ciertamente con Elías tengo muy buena relación, es un chaval muy majo y escribe bien, el joío 😂.
      Muchas gracias por tus palabras, Silvia, y recuerda que Tutatis quiere sus reseñas 😝.

  2. Un artículo muy interesante!

  3. Mucha mierda con el libro!! Hay ganas de leerlo!

  4. Grande Rubén!! Un lujo contar con un entrevistador como tú, magistral! Tenemos que repetir! Por cierto, se han acabado… xD

  5. Ufff la verdad es que esta mañana leía la reseña y junto con la entrevista no sé cuánto postergaré esta lectura. Muy buena, Rubén 😍😍😍. Menos mal que ya había cenado, pero a una de esas tabernas me iba yo ahora… Bueno, ahora no se puede. Habrá que recurrir a la fantasía, bendita fantasía. Un abrazo a ambos 😘😘😘

    • La fantasía siempre estará ahí para salvarnos de… ¡la realidad! Hacía tiempo que quería hacerle un entrevista a Elías y cuando La Eremita empezó a leer su libro supe que era el momento. Creo que te encantará si lo lees, Diana 🤗🤗

  6. Una entrevista muy divertida. Me quedé con ganas de pimientos. Un abrazo y gracias por ofrecernos esta oportunidad para conocer a otros escritores.

    • Hola, Lehna. La idea era esa, pasarlo bien ya que he descubierto que Elías tiene un gran sentido del humor. Estoy en negociaciones con La Eremita para que ofrezca un tentempié a los visitantes, pero se hace de rogar 😥.

  7. JascNet dice:

    Bien, Rubén, buena e interesante entrevista.
    Me ha encantao el párrafo inicial. Me lo guardo para enseñárselo a un sobrino que todavía cree en la fantasía
    (se ha empeñao en estudiar periodismo y triunfar a lo Dustin Hoffman y Robert Redford en “Los hombres del Presi”)
    Como la Pilarica, me has creado el gusanillo de conocer mejor, literariamente, a Elías.
    Voy a cambiar la cerveza del sábado por “Las Runas del Alma I”.
    Eso sí, en kindle, que estoy más seco que las alpargatas de un tuareg.
    Felicidades por la entrevista y reparte el abrazo virtual con Elías.
    Saludos

    • 17fcorodenas dice:

      Una entrevista enorme, Rubén. De ella he extraído grandes enseñanzas y la imperiosa necesidad de visitar alguna vez ese cálido porche. De los consejos capilares ya hablaremos, pero hasta entonces, me quedo con mucho de lo que dice Elías y con los títulos de sus novelas y de las tuyas (acabo de visitar tu página). Un saludo y enhorabuena.

    • Dile a tu sobrino que si estudia hechicería en la Universidad Invisible de Ankh-Morpork tendrá más probabilidades de ganarse la vida dignamente 🤣.
      Me he imaginado que te gustaría la entrevista, porque sé que tu punto débil es el tapeo. Qué no se diga que en el Redondal no os damos opciones a los lectores, aunque sea para comer bien.

  8. Que estoy a dieta cab… camaradas 😡 (hay que ver lo cerca que ponen las bes y las emes en el teclado) Rubén, si a tí te gana Interstellar, a mí alguien que tenga a Tolkien entre sus referentes. No se puede escribir fantasía épica sin considerar al Maestro de Maestros. Una gran entrevista muy bien aderezada (va, a la próxima me sacais un vinito que yo cerveza como que no) Encantada de conocer la faceta literaria de Elías y deseando volver a Maurania, lo que haré en breve (Tengo que ir antes al Cairo y a Israel, pero después ya tengo el billete reservado)

    ¿Servin kalmar favorito como Sparta?… Ay el pobre, ay el pobre. Qué pu… publica manía teneis de romper el corazón a la gente…. no me simpatizáis nada cuando hacéis eso 😂 O si… qué demonios puede que si no tuviera menos gracia el asunto.

    Ahora en serio, un placer para esta lectora ver este tête-à-tête entre dos maestros del género en castellano

    • Bueno, me gana Interstellar, la música folk-metal, Tolkien, lo de FF 7 y 8 y muchas más cosas. Una de las cosas que más me gustan de hacer (y leer) entrevistas a autores de fantasía es ver que muchos tenemos influencias similares, pero que luego la personalidad y las interpretaciones de cada uno a esas influencias cambian, y a veces mucho, las cosas sobre las que escribimos y nuestro estilo. Es muy interesante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: