DESDE EL REDONDAL

    DESDE EL REDONDAL

    OPINAMOS EN FORMA DE BLOG PERSONAL SOBRE LIBROS, CINE, SERIES TV, MÚSICA Y LO QUE SURJA SOBRE LAS SIETE ARTES.

LA RUEDA DEL TIEMPO
3 (1)

Comparte:

Recientemente estrenada en Amazon Prime Video, esta serie de fantasía épica basada en la saga del mismo nombre de Robert Jordan, finalizada por Brandon Sanderson a la muerte del primero, pues tiene la friolera de catorce libros, nos ha sido vendida como la sucesora de Juego de Tronos.

Nada que ver. Aunque las comparaciones son siempre odiosas, si yo tuviera que hacerlo me iría más hacia el estilo del Señor de Los Anillos. ¿La razón?, pues es simple para los amantes de la Fantasía: si Juego de Tronos sigue la línea única de la lucha por el Poder Total, El Señor de los Anillos tiene esa misma línea y añade el recurso del viaje iniciático del héroe, exactamente como La Rueda del Tiempo.

La trama se desarrolla en un extenso y épico mundo en el que existe la magia, y únicamente algunas mujeres, las Aes Sedai, pueden acceder a ella, pues los hombres enloquecen cuando logran canalizarla. La historia sigue a Moraine, Aes Sedai azul, cuando llega junto con su guardián, Lan Mandragoran, a la aldea de Dos Ríos. Desde allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, Rand, Egweine, Perrin, Mat y la zahorí Nynaeve, pues uno de ellos ha sido profetizado como “el dragón renacido”, que salvará o destruirá el mundo conocido, combatiendo o aliándose con El Oscuro, que ha escapado de su prisión milenaria.

La primera temporada puedo calificarla de entretenida, sin más. Mucho presupuesto, y eso se nota. En su favor debo decir que a pesar de su farragoso inicio, logra hacer entendible la trama al espectador ya en el segundo capítulo. Y tiene su mérito, porque quienes leemos fantasía sabemos que nos cuesta algunos capítulos la mayoría de las veces lograr entender y meternos en los mundos del autor.

Realmente os la recomiendo. Sin ser maravillosa, os hará pasar ratos amenos, y a los profanos en la materia, tener pinceladas de lo que es la alta fantasía. Únicamente pinceladas, pues nada es comparable a sumergiros en el libro, mucho más complejo y rico en matices, donde vuestra imaginación no está condicionada por las imágenes. Ese es uno de los ingredientes básicos para entrar de lleno en esos mundos alucinantes que crean las mentes notables de los autores del género.

Si algo bueno puedo decir de la serie, además del “no está mal”, es que me ha dado ganas tremendas de leerme los 14 volúmenes. Ahí es nada.

Os enlazo la ficha de filmaffinity para eso de la cosa técnica.

Pilar La Eremita
Author: Pilar La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en El País de las Maravillas. Lewis Carroll)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Impactos: 10

Comparte:

Acerca de Pilar La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en El País de las Maravillas. Lewis Carroll)
Marcar como favorito enlace permanente.

11 comentarios

  1. Listo, anotado para verla en lo que tenga tiempo 😀

  2. Pues la tengo pendiente, solo he podido ver el primer episodio. Se quedó aparcada por problemas de democracia visual de sobremesa. Pero creo que voy a dejarme influenciar por tu acertada reseña y el empujonazo que siempre me da mi hermana Diana, grandísima fanática de esta serie. Tengo un regalo suyo que da amor y pavor a partes iguales (lo segundo por el tamaño del libro 😝). Así que quiero LEERLO, creo que mi imaginación tendrá mejores hechuras que la filmografiada. 😜
    Gracias por tu buena reseña, Pilar.
    Abrazo post-reyes sin carbón y besote con el bigote lleno de roscón de reyes. 🤗😘😘😘

    • Ská, además de acatarrada debo andar espesa… que no me entero si vas a verla o no vas a verla 🤔😁

      • 😂😂😂😂
        Yo ando también por el estilo. Debería estar hibernando, cual oso gozoso. 🤷🏻‍♂️😅
        Aclaro. De momento aplazo su visionado y lo pospongo para cuando lea los libros. Ahora ando buscando la forma y el momento para ver “Fundación”. 😜👌🏻

  3. Muy de acuerdo con tu recomendación, Pilar. Para mí tiene un plus por eso de ver en imágenes una de esas historias que leí en mi adolescencia y que además es una de los clásicos del género. Eso sí, si conoces la historia hay que verla con la mente abierta por esas cosas que suelen pasar con las adaptaciones: nunca serán como imaginaste la historia o a los personajes y, a menudo, ni siquiera será fiel al libro.

    • Buenas, Rubén. Ciertamente, no está mal del todo, pero como dices, qué difícil es hacer justicia a un libro. Aun así tengo esperanzas de que mejore, que me da que va a haber temporadas para rato…

  4. Saludos, Pilar, felicidades en este nuevo año. Esperaba saber algo más de esta serie, pero tu comentario, ma ha motivado a verla.

  5. Reblogueó esto en wp4oka's Blogy comentado:
    Gracias por la recomendación y espero verla.

Deja un comentario