TODOS LOS DEMONIOS – LUIS ROSO: UNA DE POLIS Y NAZIS
5 (2)

Pilar La Eremita

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces (Alicia en El País de las Maravillas. Lewis Carroll)

You may also like...

15 Responses

  1. Marga Ramon dice:

    En general habéis disfrutado con esta lectura, aunque a mí no termina de convencerme. No he leído a este autor pero si reseñas de sus obras y en todas hay una parte histórica, quizás tienes razón que debería aprovechar más ese género.
    Besos

  2. Loli dice:

    Mira que me ha costado leer tu reseña, pero sin duda ha merecido la pena la espera. Espero que ya se hayan solucionado todos los problemas técnicos. Esta novela ha sido mi primer acercamiento a Trevejo, y espero encontrar tiempo para leer los dos títulos anteriores, que como bien sabes tengo en mi poder. A mí también me apetece encontrar a ese Trevejo quizá más fresco, como apuntas, de sus inicios. Luis ha bordado la historia, pese a algunos momentos algo más lentos la he disfrutado bastante, y espero que nos vuelva a obsequiar con su forma de escribir pronto. También creo que le iría bien la novela histórica, aunque histórica mezclada con negra es una verdadera delicia para aquellos que disfrutamos con los dos géneros. Enhorabuena por la reseña y por tu nueva página.
    Besos.

  3. Kayena dice:

    La reseña es estupenda, Pilar. Es verdad que “la otra” es muy interesante, pero Mary es fundamental en la trama; de hecho, sin su presencia el relato no hubiese sido posible.

  4. Una reseña que recoge muy bien todo lo que el autor quiere transmitir. A mi me ha gustado mucho la novela, por la excelente ambientación, los personajes y la trama. Y, si tuviese un poco de tiempo, me gustaría leer las dos novelas anteriores. P.D. el blog te ha quedado genial y me ha emocionado el homenaje. Un beso

  5. Carmina dice:

    Luis ambienta muy bien en la época sus libros, siempre tira del contexto histórico, a mí es lo que más me gusta de sus novelas. Pero es que la novela histórica negra es muy de mi agrado y Luis la borda. Yo no he perdido el hilo en ningún momento. En cuanto a Trevejo ya te había dicho que te gustaría, me alegro de no haberme equivocado.

  6. Libros por doquier Carolina Beltrán Vives dice:

    Estoy como tú no conocía a Trevejo hasta ahora sí al autor y me gusta su prosa y su calidad literaria así que lo recomiendo y buscaré las novelas anteriores de Trevejo

  7. Coincido con tu opinión Pilar, se “pierde” un poco por lo histórico y eso hace que se ralentice como novela negra, si bien, no desentona. En general, una buena lectura, una narración que gusta y un personaje a tener en cuenta. Un beso.

  8. Maria ML dice:

    Hola 🙂
    no se me había ocurrido pero si que es cierto que el escritor bien podría escribir novela histórica; la parte en la que nos recrea con temas artísticos o con la ambientación en esa época no desmerece nada a la parte de novela negra propiamente dicha.
    En general ha sido un libro que ha estado bastante bien y un placer volver a compartir lectura con vosotras. Por mi parte, no descarto volver a leer a Trevejo y sus “aventuras”
    Besos 🙂

  9. La Isla de las Mil Palabras dice:

    Has llegado tarde, jejeje. Yo me quedo absolutamente con Trevejo, el de las dos anteriores novelas, era más cáustico y corrosivo, aquí está más descreído más “mayor”. En lo que sí coincido contigo es que es un autor con sello de calidad que se mueve muy bien en el terreno histórico.
    Besos

  10. JascNet dice:

    Novela negra, policías, espionaje, obras de arte… Este gazpachito me gusta mucho. Así que ¡¡¡APUNTADA!!!
    Gracias por la interesantísima y completa reseña. Siempre me encanta conocer nuevos autores y además es casi vecino territoriá. 😉
    Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: